En gira por la 2ª Sección Electoral el diputado nacional- junto a la diputada provincial Sandra París-, visitó distritos de la zona y compartió un rato con militanmtes, dirigentes y medios de prensa.
BsAs. 2º Sec. electoral
Pasó Ricardo Alfonsín por Areco y dijo...
Permanece abierta la inscripción para viviendas ProCreAr en Somisa
Según informaron autoridades nacionales, permanece abierto el período de inscripción para la adjudicación de las viviendas que el Programa de Crédito Argentino incluye en el desarrollo urbanístico radicado en el barrio Somisa de nuestra ciudad. La inscripción se realiza por Internet, a través del portal procrear.anses.gob.ar. En nuestra ciudad, el proyecto se ejecuta con 714 unidades habitacionales, divididas en 18 edificios, 230 departamentos, 78 casas en lote individual y 406 dúplex.
BsAs. 2º Sec. electoral
Comprende las localidades de : Baradero, Arrecifes (ex Bartolomé Mitre), Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, Rojas, Salto.
Detuvieron a cinco menores por el robo en las oficinas de los ministerios de la Nación
En el marco de una serie de allanamientos realizados en las últimas horas, la Policía Federal secuestró la totalidad de los elementos sustraídos en el edificio donde funcionan las dependencias del Gobierno y arrestaron a cinco adolescentes.
Personas destacadas de hoy
Encuentran más de cien trabajadores esclavos
Ciento seis jornaleros rurales que era mantenidos en condiciones laborales de semiesclavitud en un campo de San Antonio de Areco, a sólo 120 kilómetros de la Capital Federal, fueron rescatados en un operativo realizado por orden judicial.
La segunda caravana de cruceros llega a San Pedro
Unas 50 embarcaciones partieron el sábado desde Buenos Aires para llegar al Club Náutico el martes 14. En total unas 150 personas se sumaron a la iniciativa que tiene como objetivo compartir conocimiento de navegación. De camino a San Pedro amarrarán en Río Carabelas, Zárate y Baradero. Tal como sucedió el año pasado donarán alimentos al Comedor Los Bajitos.
“Tengo la obligación de buscar nuevos talentos para la Primera”
Mientras trabaja con el Selectivo y la Colonia de Verano de CADU, el coordinador general del fútbol infantil, César Aguirre dialogó con EL DEBATE, donde hizo referencia a la pretemporada que estarán comenzando el mes que viene y también al armado del nuevo Selectivo que le permita en un futuro nutrir jugadores hacia el plantel superior de Defensores.
Mandaban drogas a Colón por encomienda
Promediando la hora 22:00 del día Miércoles 08, personal de la Delegación de drogas Ilícitas de la ciudad de Pergamino, , juntamente con personal de la estación Comunal Colón, procedieron a la aprehensión de dos personas de sexo masculino de 22 y 23 años de edad y una persona de sexo femenino de 18 años de edad, tras secuestrarse en su poder tres piedras clorhidrato de cocaína en su máxima purezaEl operativo tuvo su inicio pasada a la hora 18:00 donde la policía toma conocimiento de fuentes reservadas que en las próximas horas llegarían a la ciudad estupefacientes de máxima pureza, los cuales tendrían como fin ser fraccionados aumentándose su volumen, pudiendo los mismos arribar a esta ciudad a modo de encomienda.-
Ya con conocimiento de esto y verificados los datos necesarios, se implementó un discreto operativo policial tendiente a detectar el arribo de la mercancía a la ciudad como asimismo establecer su destinatario y posible vinculación del mismo con las actividades de venta de estupefacientes.-
La encomienda precitada llegó al Parador de la ciudad alrededor de la hora 21:30 pero nadie fue a recogerla, lo que motivó al personal policial a llevar a cabo un seguimiento del transporte hasta su final de recorrido en calle 10 entre 53 y 54; ya en el lugar dos policías de civil a pie permanecieron a esperas en las cercanías del domicilio hasta que alrededor de la hora 21:50, dos motocicletas de baja cilindrada llegaron al domicilio, tripuladas por dos jóvenes de sexo masculino y una joven de sexo femenina.-
La policía se mantuvo en el silencio, esperó hasta que efectivamente constató que uno de los masculinos desciende de una de las motocicletas y se dirige al domicilio donde se encontraba el responsable del transporte, retirando en ese momento la encomienda que podría transportar el material estupefaciente.-
Que cuando el personal policial certifica que el paquete en cuestión se encontraba en poder de esta persona, la cual daba a las claras cuenta de que era quien debía recibirla, rompe el silencio y se identifica como tal, lo que origina un intento de fuga por parte de los dos masculinos y la femenina, pero rápidamente son reducidos frustrando el escape.-
Que debido al estado de sospecha que estas personas generan con su intento de fuga la Dra. Magdalena Brandt dispone una requisa de urgencia de sus pertenencias, y de sus vehículos, certificando en esta diligencia que en el interior del envoltorio que retira el joven de 22 años, existían tres piedras de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.-
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría local donde puestos a disposición dela justicia se les notificó de su formación de causa por infracción a la ley 23737 (Ley de Drogas).-
Quintana: “Nos va a costar salir de abajo pero pienso que estamos preparados”
Las exigencias de la pretemporada no le impiden al marcador central de Douglas Haig seguir con atención el objetivo que tendrá el equipo en la segunda mitad de la Primera B Nacional. Sobre su situación personal, dijo: “Estoy contento por haberme quedado”.
Apareció camioneta robada a ex crack de fútbol
En sede policial se radicó la denuncia del robo y posterior hallazgo de una camioneta propiedad del ex jugador y técnico de fútbol Nelson David Vivas.
Cada vez más pergaminenses utilizan motos: un vehículo eficiente, sustentable y económico
Las estadísticas oficiales, extraídas de la página Web del Registro del Automotor así lo demuestran. Si se comparan los registros de 2012 con los de 2013 se advierte un crecimiento de 601 vehículos patentados.
Trabajo esclavo: rescatan 106 trabajadores en un campo de Baradero
El Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Trabajo bonaerense y la Policía Federal realizaron un operativo en el campo “El Ombú”, en Baradero. Un centenar de trabajadores de Santiago del Estero vivían hacinados en el mismo establecimiento donde trabajaban.
Los ciudadanos piden un accionar efectivo de las autoridades competentes
Es tema de todos los días la creciente cantidad de delitos que ocurren en nuestra ciudad. La población pide un pronto y efectivo accionar por parte de los responsables por velar por ellos. Algunos concejales, los familiares de víctimas y la población en general se expresan con fuerza.
Controversia por la apertura de un nuevo cuartel de bomberos
La iniciativa generó posiciones encontradas dentro de la comunidad pergaminense. La propuesta avanza con fuerza y el nuevo espacio estaría ubicado en el Cruce de Caminos.
YPF intervendría para que no se cobre la tasa a los combustibles
Las polémicas por este nuevo tributo no cesan a pesar que en Pergamino recién el mes que viene empezaría a tener vigencia. La petrolera de bandera les aseguró a concejales de Junín que trabajará para evitar que se abone el plus en los municipios que este año determinaron la puesta en marcha del mismo. Entre estas comunas, se encuentra la nuestra.