En gira por la 2ª Sección Electoral el diputado nacional- junto a la diputada provincial Sandra París-, visitó distritos de la zona y compartió un rato con militanmtes, dirigentes y medios de prensa.
Abrió el acto el concejal Diego Ratto presentando a los visitantes y tras ello Alfonsín manifestó que estaban en gira agradeciendo a us correligionarios de la sección y las presencias de los medios que necesitan los dirigentes ante la imposibilidad de visitar a todos los ciudadanos
.
Abogó el diputado por que el frente político que lo llevó en esta última elección, se consolide, se fortalezca, e incorpore a nuevos sectores tra haber sido creado en la provincia d Buenos aires y ahora, con diferentes nombres, está en 16 distritos tratando de consolidarse en todo el país tras obtener 5 y medio millones de votos en octubre 2013 y constituirse en la “segunda fuerza nacional buen número de diputados y en la provincia en un interbloque para responder la demanda como alternativa al peronismo contra el que no tenemos nada en su contra pero no somos peronistas”.
Criticó al gobierno por el menor crecimiento ante países vecinos pese a tener mas y mejores recursos naturales, desarrollo tecnológico y capital humano, a la escasa inversión externa por falta de confianza al no respetar la Constitución que finalmente desemboca en peor educación, peor seguridad, justicia, sistema carcelario, transporte, ferrocarriles o salud sin mejoras en los últimos diez años.
Propuso el legislador afirmar los valores de la democracia en el diálogo y el consenso, reclamó austeridad, menos soberbia y dedicar tiempo a temas centrales y en un trato mas racional con el sector agropecuario.
Aseguró que vienen dos años de gobierno que van a ser duros y complejos, porque “ahora ya no se puede disimular los errores que se cometieron, empiezan a notarse las consecuencias de esa gestión y el radicalismo y su frente se consolida como una fuerza alternativa en crecimiento facilitada para ganar por las macanas del Gobierno y la poca disposición a corregir errores que la gente ya no tolera y de ahí busca en la oposición”.
Se le mencionó la crisis energética y recordó que tiene un proyecto de ley de Hidrocarburos que el oficialismo se ha negado a tratar, abogó por derogar la ley de Consejo de la magistratura establecida en la reforma constitucional de 1994 garantía de independencia de la Justicia modificada por este Gobierno que hoy elige a discreción para conseguir impunidad a sus funcionarios y amigos corruptos para que no vayan presos.
Alfonsín despreció las candidaturas testimoniales que es poco serio y desacreditan una actividad tan noble como es la política y respecto a las elecciones recientes dijo que fueron atípicas y hubo muchos electores para votar a quien creían ganadores o “voto útil” para ganarle al oficialismo., se instaló la idea del Frente Renovador, si no otro hubiera sido el resultado. Sandra París agregó que es autora de un proyecto aplicable a quienes fueron electos en representación de un partido y luego se pasaron a otro, que establecería que las bancas son del espacio por el cual son electos y si no se aprueba se podría llegar a la vía judicial.
En cuanto a la fuga de dirigentes e intendentes a las filas de Sergio Massa, señalo que “se fueron tres o cuatro que como otros que se pasaron a ser K en otros tiempos, volvieron a la UCR los mismos regresaron se fueron con Macri y que ahora volvieron a retirarse y sumarse a las filas de la derecha peronista, son oportunistas. Ninguno se fue en momentos de gloria de un partido; se fueron porque les conviene, no por cuestiones ideológicas”.
alfonsin_14_hcd_publico.jpg
Un periodista le recordó que uno de los candidatos- hoy diputado nacional-, electo en octubre junto a él mismo y a Stolbizer- “Cachi” Gutiérrez-, también fue K considerando que le asiste el derecho de cambiar si no es contenido en un espacio-, y Alfonsín salio del paso mencionando “que esa era una situación diferente y explicó que ocurrió ante la posibilidad de que el radicalismo sucumbiera tras la crisis 2001 les hicieron creer que era lo mejor para el país pero en el 2007 tras el desencanto regresaron al partido con humildad”.
El hijo del presidente manifestó que “hay algunos que no participan de la idea del Frente Progresista y sería bueno que lo dijeran en publico”,
Insistió Alfonsín en que la sociedad debiera darse cuenta de las propuestas de la oposición aunque al preguntarle si no sería mejor que cambiara la dirigencia reconoció que no se considera dueño de la verdad, seguirá trabajando sobre sus ideas para convencer que es alternativa “y si me demuestran que estoy equivocado cambiaré”.
En un momento se cortó la luz y, amén de algunos chistes, la conferencia se desdibujó y a poco terminó con la retirada de expositores y público.



Comentá la nota