Bruselas aprueba la adquisición de Urbaser por Platinum Equity

Bruselas aprueba la adquisición de Urbaser por Platinum Equity

La Comisión Europea autorizó este martes la adquisición de la empresa española de gestión medioambiental Urbaser por el grupo de inversión Platinum Equity, anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

 

El Grupo Urbaser, con sede en Madrid, presta servicios urbanos, incluidos servicios de recogida de residuos y gestión del agua, así como servicios de tratamiento de residuos, en más de 20 países de todo el mundo.

Platinum Equity Group, por su parte, es una firma estadounidense de inversión de capital privado que se dedica a la fusión, adquisición y explotación de empresas que prestan servicios a los clientes en una amplia gama de negocios, como las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la logística, los servicios del metal, la fabricación y la distribución.

La Comisión concluyó que la adquisición se realiza de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE y que la propuesta no plantearía problemas de competencia, ya que no hay solapamientos entre las actividades de ambas empresas.

Comentá la nota