Brookfield negocia con Blackstone la compra de su socimi Fidere por 1.200 millones

Brookfield negocia con Blackstone la compra de su socimi Fidere por 1.200 millones

El fondo de inversión estadounidense Blackstone está negociando con la gestora de fondos canadiense Brookfield la venta de su socimi Fidere, que suma 5.300 viviendas en alquiler en Madrid, por cerca de 1.200 millones de euros, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras.

 

La operación, que ha avanzado este martes el diario Expansión, podría cerrarse el próximo mes de marzo.

En el marco de esta desinversión, eran tres los tres finalistas en el proceso, donde además de Brookfield estaban TPG Angelo Gordon y Patron Capital.

Blackstone inició esta operación en octubre del pasado año.

Fidere empezó a cotizar en el entonces mercado alternativo bursátil (MAB), hoy BME Growth, el 29 de junio de 2015 y aglutina inmuebles residenciales en alquiler, ubicados preferentemente en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ultima la compra de Urbaser

Blackstone tiene en marcha tres operaciones en estos momentos, además de la venta de Fidere está ultimando la compra junto a EQT del 100 % de la compañía de servicios medioambientales y gestión de residuos Urbaser a Platinum Equity.

La operación podría cerrarse en las próximas semanas.

Platinum compró Urbaser en junio de 2021 a China Tianying por 4.200 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros al cambio de entonces) y hoy está valorada en cerca de 5.800 millones de euros.

El grupo chino se hizo con la compañía en diciembre de 2016, cuando la adquirió al grupo ACS.

Urbaser presta servicio a más de 64 millones de personas en alrededor de 15 países a través de una red de más de 42.000 empleados y 150 plantas.

Posible venta o salida a bolsa de Hotel Investment Partners (HIP)

Asimismo, Blackstone analiza las opciones para la plataforma hotelera Hotel Investment Partners (HIP), de la que posee el 65 %, estando el 35 % restante en manos del fondo GIP.

Entre estas alternativas se encuentra la venta o una posible salida a bolsa, según señalan fuentes conocedoras, quienes precisan que actualmente no está decidido y que podría haber novedades en torno a Semana Santa.

De hecho, no se descarta que GIP incremente su participación en la compañía, valorada en 6.000 millones.

HIP es uno de los mayores inversores en hoteles vacacionales en España con una cartera de 65 establecimientos de 4 y 5 estrellas principalmente y más de 19.019 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos del país.

Los hoteles se operan por marcas como Melia, Ritz- Carlton, Lopesan o AC Marriott, mediante contratos de gestión. 

Fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, se adquirió en 2017 por Blackstone Group. Un año más tarde, el grupo compró Hispania dando lugar al actual HIP. 

Comentá la nota