Bromatología presentó la campaña de prevención contra el dengue

Bromatología presentó la campaña de prevención contra el dengue

Esta mañana, la directora de Bromatología del municipio, Andrea Sasía, junto con Noelia Palacios y Enzo Ariel Solondoeta, presentó en conferencia de prensa el lanzamiento de la Campaña de Prevención contra el Dengue.

“Este año vamos a ir a golpear la puerta del vecino, puerta por puerta pidiéndole permiso que nos deje pasar a su vivienda para terminar de asesorarlo de cuáles son los recipientes que deben ser eliminados, para que no tengamos los criaderos de mosquitos”, expresó Sasía.

La campaña informativa y preventiva comenzará este jueves 24 y viernes 25, de 9:30 a 12:30 horas, en barrio Villa Diamante, y luego rotarán por los distintos barrios de la ciudad.

Desde el área municipal también se proponen cubrir la planta urbana y las localidades del partido de Bolívar. La titular de Bromatología destacó que “la premisa fundamental que tenemos por entender entre todos, es que si controlamos el mosquito vamos a poder controlar y prevenir estas enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya”.

Y agregó que “a veces no se toma dimensión que en el caso del Aedes Aegypti, no necesita más de un centímetro de profundidad de agua. A partir de ahí puede desarrollar una generación, que de los huevos hasta el adulto podemos estar hablando entre ocho y doce días y que la mosquita vuelve a hacer a los 30 días de vida el ciclo”.

Para concluir, Sasía destacó que hasta el momento no se han encontrado larvas positivas de Aedes Aegypti, y pidió la colaboración de los vecinos con el descacharrado para lograr la prevención y “decirle que no entre todos al Aedes Aegypti”. 

Comentá la nota