Bromatología comenzó a visitar a los vecinos para asesorar sobre el descacharrado

Bromatología comenzó a visitar a los vecinos para asesorar sobre el descacharrado

El equipo de la Dirección de Bromatología, que encabeza Andrea Sasia, comenzó este jueves a realizar visitas de asesoramiento a los vecinos, en el marco de una campaña de prevención contra el dengue lanzada en el día de ayer.

Las visitas comenzaron este jueves de 9:30 a 12:30 horas en Villa Diamante y continuarán el viernes en el mismo barrio. Tienen la finalidad de asesorar a los vecinos acerca de cuáles son los recipientes que deben ser eliminados. El descacharrado es una de las medidas preventivas más importantes para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, que transmite Dengue, Zika y Chikungunya.

Es importante destacar además que el dengue no se contagia de persona a persona. Pero cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otra, le transmite a ésta el virus. Por eso es fundamental evitar el desarrollo del Aedes Aegypti, que crece en los recipientes que acumulan agua.

Los síntomas son fiebre (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio o malestar general y sarpullido. Ante cualquiera de estos síntomas se recomienda visitar a un médico.

La campaña del municipio implica la toma medidas de prevención contra el Dengue, la Zika y la Chikungunya a través de operativos de descacharrado y concientización para evitar el desarrollo de este mosquito.

Comentá la nota