Britos denunciará a sus antecesores por irregularidades "millonarias"

Britos denunciará a sus antecesores por irregularidades

El Intendente dio a conocer el informe realizado por la Comisión Asesora Administrativa de esa localidad, conformada para realizar un relevamiento de los fondos faltantes y los sobreprecios en licitaciones. Aseguran que hasta se sustrajeron cuadros del museo local.

El Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, realizó una denuncia contra antecesor en el cargo, Darío Speranza del FpV, por 15 delitos e irregularidades "millonarias" que perjudicaron las arcas comunales.

"Hemos radicados todas las denuncias de acuerdo a los dictamines que emitió la Comisión de Asesoramiento Administrativos, algunos de ellos muy llamativos y ahora vamos a dejar que investigue la justicia y el único que podrá hablar es el fiscal que interviene",

Y agregó: "Pero sí sobre lo que se presentó, porque de acuerdo a nuestros informes hay sobreprecios, dinero que vino para temas específicos y que se utilizó para otros, hay tres empresas que llamativamente son las mismas que participaron en las licitaciones privadas por 17 millones de pesos", aseguró el jefe comunal massista a "La Razón".

Entre las irregularidades constatadas se encuentran 28 licitaciones privadas entre tres empresas, de Chivilcoy, Mercedes y una de Capital Federal, que no tenían establecido el domicilio y estaban capitalizadas en 6 mil pesos.

Respecto a los sobreprecios, Britos apuntó a lasconstrucciones de viviendas: "De acuerdo a las tasaciones de tres inmobiliarias y lo que se pagó por lasquintas del PROCREAR, estamos hablando de que se pagaron de más 12 millones de pesos por las dos quintas".

"Además hay 11 millones de pesos, de un total de 22 millones que iban a venir a Chivilcoy, que no se rindieron para la construcción de tres jardines. Se debía rendir 11 millones para que venga una segunda etapa, pero no se pudo rendir".

Por último, el Intendente se mostró sorprendido por el faltante de 44 cuadros de Cultura del Museo local, que -según confirmó- son "muy valiosos porque están cotizando en dólares", sentenció.

Comentá la nota