Brindis de fin de año y posiciones de cara a 2015

Brindis de fin de año y posiciones de cara a 2015

 Ayer fue el turno del Movimiento Evita y del Concejo Deliberante

Ya han comenzado los brindis de fin de año en los diferentes espacios políticos, como el que realizó en el mediodía de ayer el Movimiento Evita, con la presencia de sus referentes, el dirigente Roberto Gómez, el concejal Luciano Lezcano, la consejera escolar Mara Pérez y el dirigente Luciano Cardoni.

Al mismo también concurrieron referentes de diferentes líneas del kirchnerismo, como el asesor del vicegobernador de la Provincia, Gustavo Florentín, el titular de Anses, Pablo Pina; los concejales Marcelo Ordoqui y Ricardo Calcabrini y la ex concejal Noemí Cesio, entre otros.

También el Concejo Deliberante se realizó un brindis y lunch para despedir el año, del que participaron representantes de los diferentes bloques.

Críticas al gobierno

Otro espacio que también cerró el año con un brindis, como ya publicáramos el pasado domingo, fue el Partido Fe en su sede partidaria, con la presencia de su titular, Gerónimo Venegas, quien no ahorró críticas al intendente interino José Luis Vidal, de quien dijo "está sólo para cobrar el sueldo”, como también disparó contra el gobierno nacional, al que responsabilizó de la inseguridad, la inflación y corrupción que sufre nuestro país.

Refiriéndose al plano local disparó la frase "nuestro equipo es el mejor preparado para conducir el distrito de Necochea” y si bien ratificó una vez más a Roberto Rago como el próximo candidato a intendente, descartando en cierta manera confrontar en las PASO, trascendió que estaría dispuesto a escuchar encuestas para saber qué candidato es el que mejor mide dentro de su partido para nuestro distrito.

Confrontar en las PASO

Al respecto, se sabe que el presidente del bloque de concejales del Partido Fe, Arturo Rojas tendría intenciones de ser precandidato a intendente y habría indicado que más que encuestas, la mejor forma de medirse son las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), por lo que no estaría todo tan claro como parece en el Partido Fe en cuanto al candidato a intendente para las elecciones de octubre de 2015.

De Posse a Insaurralde?

Por otra parte el ex concejal por la Unión Cívica Radical, Sebastián Ebi, quien adhiere al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, estaría ahora más cerca, a nivel local, de Martín Domínguez Yelpo, concejal de Unión Peronista Partido Fe, pero que a su vez es el referente local del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también aspira a la gobernación de Buenos Aires.

Si bien Ebi hace pocos días se mostró en nuestra ciudad junto a Gustavo Posse en su visita a Necochea, por analogía se desprende que si ahora está cerca de Domínguez Yelpo, debería adherir a Martín Insaurralde y no a Posse. Habrá que ver como se continúan realizando los movimientos previos y charlas en los diferentes espacios políticos, ya casi metiéndonos en un año crucial en el que habrá elecciones generales.

Poco interés

El pasado viernes se realizó la inauguración del "Espacio histórico” en el Concejo Deliberante, con una muestra de fotos con los aspectos más trascendentales de nuestro distrito. Llamó la atención que muy poco público en general se acercó al municipio para presenciar esta muestra, que es digna de ser visitada, aunque sí hubo personas vinculadas a la política y a concejales, pero no público en general. Tal vez esta ausencia de gente responda a que no sea la mejor época para inaugurar este atractivo espacio, teniendo en cuenta el tiempo de calor y los compromisos de fin de año.

Comentá la nota