Se brindará una charla sobre el síndrome urémico hemolítico

Se brindará una charla sobre el síndrome urémico hemolítico
Esta tarde a partir de las 19.30 horas en el SUM de la Escuela N° 6, Alberto Grucci como instructor del curso Conservación y manipulación de alimentos, brindará una charla sobre el síndrome urémico hemolítico abierta a toda la comunidad.
La iniciativa de informar sobre el tema surgió porque Grucci tomó conocimiento de dos casos de síndrome urémico hemolítico en Bolívar, los cuales no tuvieron un desenlace mayor sin embargo es una enfermedad que "deja muchas secuelas", marcó el instructor en contacto con este medio.

"El fin de semana pasado en Tandil falleció un nene de 12 años y Argentina tiene el record mundial en mayor cantidad de casos del síndrome urémico hemolítico", dijo más adelante Alberto al momento de mencionar que la enfermedad es prevenible, teniendo buenas normas y prácticas de higiene al momento de la conservación y manipulación de los alimentos.

A través del curso que se dicta en la Escuela 6 y el director del Centro de Formación Profesional N° 402, Víctor Garrote, se organizó esta charla abierta a la comunidad donde se entregará un folleto con información referida a la temática.

"Es muy importante prevenir todo este tipo de enfermedades porque las secuelas son graves y muy dolorosas", mencionó Garrote.

Comentá la nota