Brignole no “acusó” pero renovó críticas sobre González

Brignole no “acusó” pero renovó críticas sobre González
Mario Brignole afirmó “Un hombre designado por el gobernador no le puede decir cualquier cosa a un intendente”Entre las idas y vueltas del entredicho que tuvieran entre el intendente de la localidad de El Colorado, Mario Brignole y el Ministro de Trabajo, ...
Seguridad y Gobierno se generó un pedido en la justicia por parte del diputado provincial Martín Hernández a efectos de que Brignole aporte información acerca de las acusaciones vertidas hacia el Ministro González.

La Fiscalía N°1 a cargo del Dr. Horacio Rodríguez, libró el oficio judicial correspondiente y el intendente de la “Perla del Sur” deberá presentarse el día 28 de diciembre en la ciudad capital de la provincia.

La polémica se inició cuando Brignole habría indicado que el ministro tendría la intención de liberar zonas al narcotráfico por su retraso en reparar el móvil policial de la comisaría de El Colorado.

El intendente sostuvo una charla con Radio Uno y dijo respecto de su presentación, que: “Soy un hombre de la democracia respetuoso de los poderes que tiene la democracia y soy un agradecido de este Sr. Fiscal y del Sr. Hernández por tomar intervención en algo tan importante para este intendente y para El Colorado”.

Agregó que: “Me imagino que debe ser por la situación de El Colorado, porque la citación dice “que aporte información respecto de las acusaciones hacia el Sr. Ministro de Gobierno”. Yo no le hice ninguna acusación al Ministro de Gobierno, simplemente habló de la situación del alcohol en los bailes de recepción y si el Ministerio de Educación lo autoriza”.

Aclaró también que: “Entonces hablando del tema del alcohol y las drogas, que es un tema muy preocupante por la cantidad de jóvenes coloradenses que fueron internados en la comunidad “Dr. Eduardo Macedo” mas los que fueron internados en otras comunidades. Otros jóvenes rehabilitados en Tatané, rompiendo cadenas y casos como el de una madre al borde del suicidio por abstinencia, entonces en ese marco hablo de que si hay adictos es porque consumen droga, si consumen es porque ingresan drogas en nuestra localidad e ingresan drogas porque algo esta fallando, los controles no se están dando”.

Con respecto a si había manifestado que “la zona estaba liberada” respondió que: “No, que eso fue la interpretación de un cronista pero la preocupación es la cantidad de jóvenes adictos y nuestra comisaría no tiene la cantidad de móviles necesarios como para hacer una custodia permanente o las herramientas suficientes”.

Con respecto a la relación con el Ministro González, explicó que: “Este es mi cuarto mandato y quiero que me respeten, soy muy respetuoso de las personas. En un ofrecimiento que le hice al Sr. Ministro no tuve una respuesta respetuosa y eso me ha molestado. Como menospreciando a los intendentes, él que es el hombre de la cartera política me dice que yo me ocupe de alumbrado, barrido y limpieza que él esta para ocuparse de las otras cosas”.

Brignole agregó que esto lo hizo reflexionar a él y su familia, “porque si este es el pensamiento que tiene el hombre de esta cartera política, es solamente Jorge González. El gobernador Insfrán no puede estar por la respuesta que da cada uno de sus funcionarios y hay momentos donde hay cambios de ministros o no hay cambios de ministros. Un hombre designado por el gobernador no le puede decir cualquier cosa a un intendente”.

Comentá la nota