Breitenstein logró 6 bancas en el Concejo Deliberante, las otras 6 en manos de los opositores

El caudal electoral obtenido por el Intendente bahiense, le permitió no sólo su reelección sino también la posibilidad de incorporar seis ediles, convirtiendo al Frente para la Victoria en la primera minoría. Integración Ciudadana y el FAP se disputan uno de esos lugares.
De acuerdo a los cómputos no oficiales con los que cuenta CAFEXMEDIO, el Intendente municipal, Cristian Breitenstein obtuvo el 44,5% de los sufragios, con la diferencia más importante de la historia respecto a su más inmediato perseguidor.

En el segundo lugar terminó el candidato de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, quien fue votado por el 17,1% de los bahienses, ampliando lo conseguido el pasado 14 de agosto.

Detrás finalizaron el referente de UDESO, Martín Salaberry con el 12,8% y José María Zingoni, del Frente Amplio Progresista, con el 9,1%, llegando ambos al piso electoral para la representación parlamentaria en la ciudad.

Con estos guarismos, el FPV logra 6 bancas, IC, 2; UDESO 2 y el FAP 2. Pero ante números tan finos, si Woscoff subiera 20 centésimos o los perdiera el FAP, la integración del cuerpo de ediles se modificaría.

Por ello, la única duda que existe es la de saber si el Frente Integración Ciudadana tiene un resto más importante que el del FAP. De ser así, ingresarían 3 a 1, pero la definición, al ser tan escuetos los márgenes, será en calle 8 de la ciudad de La Plata.

Comentá la nota