Breitenstein encabezó el Primer Salón del Emprendedor La Plata 2015

Breitenstein encabezó el Primer Salón del Emprendedor La Plata 2015

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, dio la bienvenida a más de 400 emprendedores y microempresarios de toda la Provincia reunidos en el "Primer Salón del Emprendedor La Plata 2015". 

 

Lo acompañaron el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Aladino Benassi.

"Queremos fortalecer aún más la producción y la inversión, que no es ni más ni menos que lo que propone Daniel Scioli", afirmó Breitenstein, y se refirió "al trabajo constante que llevamos adelante para poner la estructura provincial a disposición de los microemprendedores, facilitándoles trámites, el acceso a convenios y financiamiento a bajo costo, entre otros beneficios."

El titular de la cartera de Trabajo felicitó a CEPBA "por la organización del encuentro", destacó "los miles de microcréditos otorgados por el Banco de la Provincia" y reiteró "el compromiso con los emprendedores y microempresarios."

Aladino Benassi, resaltó a su vez "la relación y acciones llevadas adelante entre los sectores público y privado para el desarrollo de los microempresarios y emprendedores".

Entre los instrumentos creados por la Provincia para facilitar el desarrollo de microempresas y unidades productivas se encuentran el Registro de Microempresas y el Registro Pyme. Con una inscripción simple y gratuita se accede al catálogo Pyme on line; a información sobre compras y licitaciones abiertas del Estado provincial; convocatorias a ferias, rondas de negocios y misiones comerciales, beneficios especiales en contratación de Provincia ART.

Permite también la posibilidad de alcanzar financiamiento a tasas preferenciales, descuentos con Provincia Seguros, trazabilidad con código de barras, 20% de descuento en nuevas certificaciones de Normas IRAM; 15% de descuento en la contratación de Provincia Net y acceso a IOMA para microempresas, entre otros beneficios.

El encuentro - que tuvo lugar en el SUM de Casa de Gobierno - contó además con la presencia del subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro; el titular de CGERA, Marcelo Fernández; el vicepresidente de CEPBA, Cristian Wertmüller, el presidente de la Cámara de Microempresas de La Plata, Adrián Aubert, funcionarios provinciales, municipales y miembros de cámaras empresarias, entre otros.

Durante la jornada se presentaron exposiciones sobre "Herramientas de financiamiento de proyectos y microempresas" y "Herramientas para potenciar los emprendimientos". En el panel de cierre, el debate giró sobre "Demanda de productos y servicios" y se abordaron experiencias exitosas de microempresas: "De la idea al Emprendimiento".

Comentá la nota