BRAVO SEÑALÓ QUE ES PERTINENTE REALIZAR MODIFICACIONES EN EL PROYECTO DE EMERGENCIA DEL INGENIO DE LA ESPERANZA

BRAVO SEÑALÓ QUE ES PERTINENTE REALIZAR MODIFICACIONES EN EL PROYECTO DE EMERGENCIA DEL INGENIO DE LA ESPERANZA

Julio Bravo, intendente de San Pedro, se refirió al proyecto de ley enviado por el ejecutivo que busca brindar una solución a la situación de quiebra por la que atraviesa el Ingenio La Esperanza y señaló que son necesarias algunas modificaciones a la iniciativa para que los trabajadores preserven sus puestos de trabajo.

La Legislatura jujeña se encuentra analizando un proyecto de ley de autoría del gobierno de la provincia, el cual declara la emergencia económica productiva y social en el departamento San Pedro y diversas localidades, a partir de la situación de quiebra del complejo.

“Estamos convenidos que esta es la última oportunidad para que el Ingenio La Esperanza siga trabajando y los trabajadores sigan dependiendo en su mayor numero del ingenio”, expresó al respecto el intendente de San Pedro, a la vez que remarcó que para que la planta logre su verdadera explotación y brinde mano de obra genuina, es necesario que se convierta en un polo productivo. “Es necesario que en la privatización, el grupo que compre el ingenio establezca un verdadero polo productivo, a partir del cual se amplíe el trabajo en San Pedro, lo que posibilite que no solo los 1300 trabajadores actuales puedan seguir trabajando sino que pueda servir para incorporar más gente a la actividad privada, que es el futuro de esta zona”, enfatizó.

Señaló que si bien comparte la iniciativa legislativa, es pertinente realizarse modificaciones para que cuente con el apoyo del sector sindical. “Le he manifestado al presidente del bloque radical que a mi criterio, podría hacerse alguna corrección en el artículo 6 del proyecto original. Más allá que como se trata de una ley marco, esto va a posibilitar que se siga trabajando junto al sindicato en lo que respecta a la posibilidad de que la gente que esté en condiciones tude jubilarse, pueda acceder a ese beneficio con alguna garantía o ayuda del gobierno de la provincia o de la nación”, refirió.

En ese sentido, indicó Bravo, para garantizar que ningún empleado se quede sin ingresos salariales, se podría tomar como antecedente el proceso realizado cuando el Banco Provincia cerró sus puertas. “Me parece que el espejo donde se deben mirar en esta negociación es en lo que fue en la privatización del banco provincia años atrás, donde a los trabajadores que se iban del banco, se les aseguraba una remuneración acorde a la que tenían mientras eran empleados bancarios”, comentó.

“Todavía hay mucho que conversar y debatir. El gobernador ha manifestado que lo principal es preservar la fuente de trabajo, por lo nosotros apoyamos este proyecto. Así que eso debe llevar tranquilidad a todos los trabajadores de La Esperanza”, completó el Intendente.

Comentá la nota