CFK no va a Brasil, Boudou, llegada de Putin, holdouts, Rosario, internacionales

CFK no viaja a Brasil. Formalmente ayer la Presidente depuso la invitación de la presidente de Brasil para asistir a la final del Mundial. Hay un boom de argentinos viajando, unos precios monumentales.

Boudou. La agenda argentina es un soberano embole, porque no está pasando nada nuevo.

En cuanto a Ciccone, lo más importante es que ayer el vicepresidente apeló su procesamiento.

Hubo este episodio en el Senado, ayer se votaba una ley, pero que requería de mayoría especial para ser tratada. Salió Boudou, entró Zamora. Con el apoyo del oficialismo que le importó más la ley que Boudou. Se votó una ley que le da un blindaje a los bancos centrales en la Argentina.

La oposición ayer insistió en que Boudou debe tomarse licencia, y también hubo una reunión en el Congreso de la oposición en defensa del fiscal Campagnoli.

Visita de Putin. Después tenemos la llegada del presidente Vladimir Putin, que ha dicho que Argentina es el principal socio estratégico de Rusia en América Latina.

Holdouts. En materia de holdouts lo que está pasando es bastante gracioso, porque están las cosas tensas pero los mercados vuelan. Kicillof no viaja. Tensada la discusión con los fondos buitre. Hay una solicitada e los diarios firmada por la Presidencia de la Nación donde les dice menos lindos de todo. Sin embargo, los mercados están de fiesta. Esto quiere decir que nadie les cree que hay una pelea.

Rosario. Otra vez tenemos muertes en Rosario. Ayer hubo cuatro más. Han desembarcado en Rosario fuerzas federales y aún así sigue habiendo crímenes.

Accidentes de tránsito. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial solamente el 10% de la gente que viaja en el asiento de atrás, se pone el cinturón de seguridad.

Ciudades más caras. Hay una encuesta que ha medido las ciudades más caras del mundo. La más cara es la capital de Angola. Buenos Aires aparece en el puesto 86.

Internacionales. Ayer hubo bombardeos con un total de 88 muertos. Un grupo de palestinos secuestró a 3 jóvenes israelíes y los mató. Días después ocurrió lo propio con un joven palestino. Esto terminó ayer con un bombardeo israelí. Hay 88 muertos y la perspectiva de una ofensiva.

En Alemania fue descubierto por segunda vez un funcionario alemán que trabajaba para Estados Unidos, era doble agente.

Comentá la nota