Braillard Poccard: “No se puede hablar de triunfos o derrotas”

Braillard Poccard: “No se puede hablar de triunfos o derrotas”

El presidente del interbloque Cambiemos, senador nacional Pedro Braillard Poccard, quien a su vez es presidente de la comisión de presupuesto de la cámara alta, comentó que pasaron a un cuarto intermedio en el debate por la reforma del impuesto a las ganancias, y sostuvo “creo que no hay que ponerlo en esos términos, no es cuestión de que nadie triunfe sino de que se encuentre una salida, alguien tiene que ceder, no se puede hablar de triunfos o derrotas”.

“Hoy los gobernadores vinieron, desde Córdoba, tierra del fuego, Salta, San Juan, Neuquén, Chubut,  el ministro Vaz Torres, salvo el gobernador Das Neves, que está muy molesto por un reintegro de puerto patagónicos, fueron muy claros presentaron números, estuvo el administrador del AFIP y la Secretaria de Ingresos Públicos que respondieron todas las preguntas y entregaron el costo por provincia de la baja del impuesto a las ganancias. Porque esto se deja de recaudar, es un impuesto coparticipable” expresó.

 

“A Corrientes le significaría entre 1500 y 2000 millones de pesos” mencionó.

 

“Todos dijeron ‘paren la pelota’, pensemos en otra cosa para bajar el mínimo no imponible, también vinieron los economistas la mayoría en contra del proyecto y luego  la CGT y CTA, que están a favor del impuesto” manifestó.

 

“Lo que se aprobó en labor parlamentaria es que se pasaba a un cuarto intermedio hasta mañana para ver si el encontramos una salida viable para todos” mantuvo.

 

Es posible una salida alternativa 

 

 

“Creo que sí que se puede, en algún momento se estuvo muy cerca de un acuerdo, pero luego optaron por ir en un proyecto de oposición, había grandes posibilidades de un acuerdo, creo que cediendo un poco cada uno se logra” sostuvo.

 

Triunfo del oficialismo 

 

“No, creo que no hay que ponerlo en esos términos, no es cuestión de que nadie triunfe sino de que se encuentre una salida, alguien tiene que ceder, no se puede hablar de triunfos o derrotas” consideró.

 

 Cómo continúa 

 

“Se está conversando, el presidente provisional del senado, Pinedo, quedó en buscar con el Ejecutivo una salida para buscar un acuerdo” indicó.

 

Este año

 

“Sí, la idea es hacerlo este año” cerró el senador Braillard Poccard.

Comentá la nota