Boyadjian: “No vamos a bajar los brazos”

Boyadjian: “No vamos a bajar los brazos”

Una vez finalizados los comicios en toda la provincia y de cara al balotaje que se realizará el próximo domingo, los candidatos Federico Sciurano y Miriam Boyadjian realizaron un balance sobre lo hecho y los trabajos de cara a la segunda vuelta. La idea es reforzar todo lo realizado hasta el momento e intensificar el trabajo para captar los votos en blanco.

 

 

RIO GRANDE.- La candidata a Vicegobernadora por Miriam Boyadjian dejó en claro la intención de continuar trabajando, sin bajar los brazos. “Tenemos que trabajar muchísimo con el voto en blanco, tenemos más de doce mil votos de personas que no se manifestaron y me parece que hay que trabajar mucho desde ese sector”.

 

Asimismo, la actual Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande indicó que debe existir el compromiso del ciudadano en manifestarse por uno u otro candidato pensando en el futuro de Tierra del Fuego.

 

Por lo tanto consideró que “esta es una de las situaciones que debemos seguir planteando y seguir manifestando en los Medios, en las reuniones, porque cuando estamos hablando del futuro de Tierra del Fuego y de los fueguinos y eso nos debe interesar a todos”.

 

Voto en blanco

 

Sobre el alto porcentaje del voto en blanco del último domingo, el candidato a Gobernador Federico Sciurano explicó que pueden ser varios los factores, “en estos momentos estamos en una etapa de transición y la misma necesita del compromiso de los que vivimos en la provincia”.

 

Sobre el balotaje, Sciurano aclaró que “ahora la etapa que viene del próximo domingo, es la de poder ir a votar y emitir el voto, sabiendo que debemos ser parte de la historia que tenemos por delante”.

 

“Hoy el destino nos ha puesto en este lugar y también depende de nosotros ver como construimos el futuro para nosotros y para las generaciones que vienen detrás nuestro”, reflexionó Sciurano.

 

Por otro lado, Boyadjian opinó que “acá hay mucha expectativa  y mucha fuerza porque en Río Grande se hizo una excelente elección. Quizás los factores adversos fueron por cuestiones climáticas y por otras situaciones, en Ushuaia fueron cuestiones del momento, pero la provincia necesita de un buen proyecto, nosotros lo tenemos, creemos en este proyecto y hay que seguir motivando”.

 

Asimismo, reconoció una similitud con escenarios similares durante las elecciones de 2011 y 2007, por lo que sostuvo que se deberá trabajar en la búsqueda del diálogo, unificando criterios con otras fuerzas políticas y todos los que acompañaron al sector de UNIR TDF, por lo que volvió a insistir en “redoblar esfuerzos y pensar también que hay mucha gente que se complicó con el tema de la caja, que eso complicó a la hora de buscar una boleta, se puso nerviosa dentro del cuarto oscuro y quiere emitir rápido su voto y no encontraba las listas rápidamente. Esta va a ser una elección muchísimo más fácil para el elector” señaló.

 

Buscar un equilibrio de gobernabilidad

 

Una vez conocidos los resultados finales de los comicios, donde la Legislatura contará con una mayoría del Frente para la Victoria, el candidato a Gobernador Federico Sciurano dejó entender que lo mejor que le puede pasar a Tierra del Fuego es poder nivelar los espacios de poder, sin que exista una mirada hegemónica.

De esta forma, Sciurano sostuvo que es necesario que exista un equilibrio para garantizar el trabajo en conjunto durante los próximos cuatro años. 

 

Respaldo a la 19.640     

 

Uno de los temas que se habló durante la campaña y finalizada la misma, es sobre el trabajo para mantener una continuidad de la Ley 19.640.

 

Boyadjian aclaró que “Uno ama esta tierra y quiere lo mejor, un futuro con políticas claras y transparentes, nosotros ya lo dijimos y lo reiteramos, desde nuestro sector vamos a defender la Ley 19.640, esto no es una cuestión de uno u otro partido, que la gente no tenga miedo en este sentido”. De esta forma, se dejó en claro que la intención es la de trabajar por la Ley de Promoción Industrial de Tierra del Fuego sea el partido o gobierno que sea. “Nosotros también lo planteamos, porque nosotros vivimos acá, nuestros hijos habitan esta tierra y no nos vamos a ir de acá y que más que uno que se encuentra arraigado acá, contar con un horizonte totalmente visible y claro”.

 

De esta forma, Boyadjian indicó que van a continuar trabajando para mantener los beneficios y buscar una extensión de la Ley, tal como se encuentra en Manaos (Brasil), la que finaliza en el año 2073. De esta forma, reconoció que por tratarse de un beneficio para la provincia, trabajarán con el Gobierno Nacional que esté, defendiendo los intereses de todos los fueguinos. “Tenemos un proyecto desarrollista y esto es lo que queremos demostrar y vamos a llevarlo como propuesta a cada habitante para que lo entienda.

 

Nosotros también queremos defender todo lo relacionado con la industria, por sobre todo, la zona norte que hoy se encuentra devastada por tanta desocupación”.

 

Por su parte, Sciurano se mostró molesto de que se utilice la Ley 19.640 con fines electorales, aclarando que no se puede poner en duda el compromiso de todas las personas viven en la provincia.

 

“Que 15 mil familias viven directamente de la promoción industrial, esto nadie lo pone en duda, a pesar de los comentarios que se hacen con un grado de maldad. Nosotros necesitamos personas que amen este lugar, que lo sientan sinceramente, que su vida pasa por Tierra del Fuego, por razón por la cual esté dispuesta a poner lo mejor de sí para sacarla adelante y no consiga hacerle daño, teniendo en cuenta que su vida, su familia están en este lugar, y que es el caso nuestro”, sostuvo Sciurano.

 

Finalmente, el candidato a Gobernador por UNIR TDF realizó un llamado a toda la ciudadanía que el domingo no expresaron su opinión sobre los proyectos que se encontraban a disposición del electorado, “que evalúen la situación en la que hoy estamos, incluso que hayan acompañado alguna de las otras fuerzas políticas que han tenido un proyecto legislativo y no ejecutivo, nosotros nos ponemos a disposición , para que entre todos podamos construir la mejor provincia para nosotros y las generaciones que vienen detrás nuestro”, concluyó Federico Sciurano. 

Comentá la nota