Bowen considera que la cuota del Girsu es «bastante cara»

Bowen considera que la cuota del Girsu es «bastante cara»

En Dolavon avanza el trabajo municipal para un mejoramiento del tratamiento de la basura. Incluso esta semana se presentó un camión con equipo hidráulico y contenedores adquiridos con fondos nacionales. En tanto, el intendente Dante Bowen cuestionó los costos del Girsu y adelantó que si en la localidad logran reducir a la mitad la cantidad de basura, «queremos plantear la idea de pagar menos» en el consorcio.

Con la reciente adquisición de un equipo hidráulico cargador de contenedores sobre el camión cero kilómetro por parte del municipio de Dolavon, la gestión de Bowen busca «erradicar el basurero a cielo abierto».

 

PAGAR MENOS

 

«Creemos que con ese plan vamos a reducir en un gran porcentaje, más de la mitad, la basura que hoy se lleva al Girsu. Estábamos en un promedio de 42 toneladas por mes», agregó el dirigente de la localidad valletana.

Sobre las gestiones del Girsu, Bowen dijo que «creemos que la cuota es bastante cara y la idea es que, si reducimos la basura a la mitad, queremos plantear la idea de pagar menos».

CLASIFICADORA 

 

A su vez, el jefe comunal de Dolavon detalló que «se está empezando a montar una planta con una cinta de clasificación y separación de los residuos». La misma ubicará en lo que popularmente se conoce como «la ex clasificadora de papas».

Bowen adelantó que queda «un proceso de un mes para ponerse en funcionamiento». 

Comentá la nota