Bossio inauguró la sede de la Anses en Rauch y otorgó certificados de créditos de Procrear

Bossio inauguró la sede de la Anses en Rauch y otorgó certificados de créditos de Procrear
El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, inauguró en la localidad bonaerense de Rauch un edificio de la entidad y otorgó certificados de créditos hipotecarios, en el marco del Plan Procrear.
Bossio aseguró que Procrear “sostiene el trabajo y es uno de los grandes motores del empleo nacional por generar mano de obra directa e indirecta”, tras entregar también tarjetas de débito de Progresar y Argenta a jóvenes y jubilados de la localidad.

“El Plan emplea albañiles, carpinteros, electricistas, pintores y genera demanda en las empresas siderúrgicas, de construcción, madereras y cementeras, entre otras industrias”, apuntó el titular de la Anses en el marco de la inauguración de la sede local del organismo previsional.

El funcionario añadió a través de un comunicado, que “en Argentina antes no había jubilados: en Rauch, por ejemplo, habían 1.866 jubilados y hoy ya son 3.600″ y destacó que “el Estado está presente y sólo exige a los chicos que estudien”.

532a042f84554_510x339

Bossio estuvo acompañado por el intendente interino, Jorge Ugarte, y el diputado nacional Andrés Larroque (FPV), quien afirmó que “el Estado es la familia del pueblo y hoy abre una oficina de la Anses como parte de su modelo solidario y su decisión política de estar presente en todos y cada uno de los argentinos”.

En tanto, la Anses informó que en Rauch se invirtieron 7.816.702 pesos en créditos hipotecarios de Procrear desde el lanzamiento del Plan, en junio de 2012.

Comentá la nota