Bordoni habló de “aprietes” y Trankels lo acusó de mentir

Bordoni habló de “aprietes” y Trankels lo acusó de mentir

El jefe comunal de Tornquist salió ayer al cruce del precandidato a intendente de Cambiemos. “Que haga la denuncia; si no la hace, es porque no cumple su rol o porque miente”, dijo.

El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, negó ayer en forma tajante que sus funcionarios hayan “apretado” a empleados municipales y le pidió al precandidato a jefe comunal Sergio Bordoni -actual presidente del Concejo Deliberante- que “deje de decir mentiras para tener prensa”.

“Si el presidente del CD dice que hay 'aprietes', debería hacer la denuncia. Si no hay denuncia es por dos razones: porque no está cumpliendo su rol de funcionario público o porque es mentira lo que dice”, fustigó el jefe comunal.

Trankels dijo estar “cansado” de que el precandidato de Cambiemos “recurra a este tipo de acusaciones sin fundamento para hacerse lugar en los medios de prensa” antes de cada comicio.

“Antes de la elección pasada habló de falta de transparencia, y un mes después el Tribunal de Cuentas bonaerense dictaminó que Tornquist era uno de los nueve municipios de la provincia a los que no había nada que objetarle. No contento con eso, la oposición contrató un contador para auditarnos y, como no encontró nada, tuvieron que aprobar la rendición de cuentas de ese año por unanimidad”, recordó.

“Ahora recurre a esto. Dice que hubo aprietes a empleados municipales, lo que es mentira”, añadió.

En cuanto al hecho de que Bordoni prometió pasar a planta permanente al 100% de los trabajadores municipales, Trankels dijo que “es un compromiso que llega tarde”.

“Ya estamos haciendo eso. Tenemos un acuerdo con el sindicato y todos los meses vamos pasando empleados a planta permanente”, dijo.

Bordoni difundió el último lunes una carta abierta en la que dijo saber que a muchos de los empleados municipales “les será difícil tomar una decisión (en las primarias) porque están recibiendo presiones”.

“Les quieren hacer creer que si yo gano van a perder derechos o algo peor, el trabajo”, denunció el precandidato y referente opositor.

En su carta Bordoni también se comprometió a que, si es electo jefe comunal, “no va a haber empleados contratados (porque) todos pasarán a planta permanente”.

"Si soy intendente no encontrarán en mí a una persona que los persiga política ni ideológicamente", subrayó.

Comentá la nota