Bordet sigue alineando al PJ de Paraná

Bordet sigue alineando al PJ de Paraná

Primero recibió el Día de la Lealtad a Julio Solanas. Luego a Blanca Osuna. Ahora, el gobernador y presidente del PJ Entre Ríos cosechó el apoyo del líder de Renacer Peronista, José Cáceres. Respaldo a la realización de internas.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con ex vicegobernador, secretario general del Partido Justicialista y líder de la agrupación paranaense Renacer Peronista José Cáceres, quien expresó “el apoyo partidario hacia la gestión y al proyecto político que encabeza”, indica el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Así, el titular del PJ provincial continúa encolumnando sectores del justicialismo paranaense. El Día de la Lealtad peronista lo visitó el diputado nacional y jefe de La Jauretche Julio Solanas, quien señaló: “defiendo fundamentalmente los intereses que defiende el gobernador”. Dos días después, la ex intendente de la capital provincial Blanca Osuna le llevó como obsequio un libro sobre la vida de Néstor Kirchner del periodista de Página 12 Mario Wainfeld. Ambos, dirigentes del PJ que aún reivindican el kirchnerismo y se posicionan en fuerte oposición al macrismo.

Cáceres, por su parte, llevó a ver a Bordet también a su diputado provincial Gustavo Osuna y a su sobrino y concejal de Paraná David Cáceres y respaldó la idea de resolver candidaturas a través de internas. El ex presidente del PJ entrerriano expresó que hicieron la visita “como un sector político de la ciudad de Paraná” para hablar de “muchas cosas que tienen que ver con la vida institucional del partido a nivel provincial”. Entre ellas, destacó el aval de su sector a que “cuando llegue el momento electoral debe haber internas para dirimir las candidaturas”.

“Si eso ocurre se puede enriquecer mucho más al peronismo”, dijo Cáceres, preocupado por “la búsqueda de la unidad y el consenso que tenemos necesariamente que lograr los peronistas”. El paranaense hizo alusión a su vez a la realidad de la provincia y abogó a su vez por “acompañar esta compleja situación que tiene el gobernador”.

Respecto de las internas del PJ, Cáceres advirtió que “es lógico que luego de una derrota electoral, más como las que nos tocó sufrir en Paraná, aparezcan las ‘echadas de culpas’, el ‘no tuve nada que ver’ o una sana autocrítica, y los compañeros están esperando que los que tenemos mayor responsabilidad los convoquemos para machar hacia adelante”.

Esa “marcha hacia adelante”, para el jefe de Renacer Peronista, consiste en “reconstruir el peronismo y convocar a todos los que quieran estar para competir pero también para plantear alternativas a lo que está ocurriendo a nivel nacional”, lo cita el comunicado remitido a INFORME DIGITAL.

Por último, Cáceres respaldó a Bordet, con quien resaltó que “hay coincidencia” y que “está muy abocado a la gestión”, por lo cual “en el tema político necesita de otros compañeros que también empujen el carro y no que el gobernador tenga sobre sus espaldas toda la responsabilidad. Él es el presidente del partido y tiene todo el respaldo de los que integramos el Consejo Provincial”.

Comentá la nota