El ministro se reunió con las ALyCs y habló de la implementación del nuevo pacto fiscal, el cepo cambiario, el crecimiento, la inflación y motivó a los hombres del mercado.
Los bonos soberanos en dólares reaccionan positivamente a las promesas hechas por el ministro de Economía, Luis Caputo, el martes a los hombres del mercado. “Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año", dijo ante los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs), en el que también se dialogó sobre el nuevo pacto fiscal.
De esta manera, los bonos nominados en dólares abren en verde y con subas que rozan el 0,8%. Las subas las lidera el Global 2035 (GD35) con un 0,7%; seguido por el Global 2029 con un 0,7% y el Global 2030 (GD30) que escala 0,6%.
Lo que les dijo Caputo a las ALYCs
Y es que Caputo expresó que julio reportará la inflación más baja del año, sugiriendo que será inferior al 4,2% registrado en mayo. Además, proyectó que la inflación podría comenzar con 1% o 0% en septiembre. También aseguró que los vencimientos de deuda en dólares hasta enero de 2026 están garantizados mediante repos, utilizando bonos como garantía.
"Ayer se volvió a tratar de llevar tranquilidad al mercado, anticipando a las ALyCs que el pago de capital está casi asegurado por un año y medio", señala el informe diario de Banco CMF. Esto se habría logrado gracias a la obtención de un repo con bancos del exterior, con títulos en garantía –no oro, como se especulaba–. El anuncio se hizo ayer en una reunión liderada por Caputo y Bausili.
Tal como explica Leonardo Svirsky, analista de mercado, "después de la reunión de ayer de Caputo con las principales Alycs, el mercado reacciona de forma muy positiva" y opina que las señales que dio el Gobierno al mercado "son muy buenas noticias".
Comentá la nota