Bono de fin de año para municipales, y el futuro del club Arcoíris

Bono de fin de año para municipales, y el futuro del club Arcoíris

El concejal del FAUNEN, Alejandro Ruau adelantó dos de los temas que se tratarán en sesiones del HCD. Por un lado defender a una histórica institución de Vidal, por el otro un reclamo de los empleados municipales.

El concejal del FAUNEN, Alejandro Ruau informó que presentará un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, para que se solucione la situación del club social Arcoíris. “Presentamos un pedio a personas jurídicas para que se convoque a los antiguos socios, inclusive a socios fundadores que todavía viven y que se rearme la comisión directiva. Que vuelva a la comunidad esta institución tan importante”, dijo.

Según el concejal,  el club Arcoíris “ha sido de los más importantes de la ciudad, siempre estuvo presente en la vida social y deportiva, cuenta con un importante predio en pleno centro de Coronel Vidal donde se realizan diferentes actividades, La única cancha de pelota paleta, cancha de pádel, baby futboll, etc”.

Asimismo expresó: “El pueblo de Coronel Vidal se siente totalmente desilusionado por el proceder del Estado Provincial. No encuentra explicación de que alguien se apropie de lo que no es de él y no lo devuelva al pueblo convocando a socios para que normalicen la asociación civil”.

“Nadie entiende cual es el sentido de intervenir una institución para dejarla cerrada y que se venga abajo como pasa con el Club Arco Iris. Para los socios y el pueblo, se debe convocar a referentes del club para normalizar urgente la situación. El Honorable Concejo Deliberante no puede estar ajeno a esta situación injusta y velar por los intereses del pueblo y sus instituciones, favoreciendo la participación democrática de los vecinos”, enfatizó el edil.

Por otra parte, Ruau también aseguró que tratarán de velar por un reclamo que vienen llevando a cabo los trabajadores municipales en relación al bono de navidad, “sabemos que se ha desfasado el sueldo, la canasta navideña vale más de un 40% más que el año pasado, los sueldos no se aumentaron en esa proporción”, remarcó.

También agregó que “Que el municipio de Mar chiquita está en condiciones económicas de realizar ese esfuerzo. Otros municipios de la provincia de Buenos Aires ya anunciaron un bono de fin de año, pagadero en dos cuotas diciembre y enero”.

“Cuidar el bolsillo de la gente y darles la posibilidad de mantener niveles de consumo es ayudar a que el mercado interno se mantenga virtuoso, colaborando de esta manera con los comerciantes locales”, aseveró el concejal.

Comentá la nota