Bono de fin de año: la decisión del gobierno provincial que involucra a miles de estatales

Bono de fin de año: la decisión del gobierno provincial que involucra a miles de estatales

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó la primera reunión de gabinete tras las elecciones y con las incorporaciones de Victor Fayad y Nora Vicario. De qué se habló.

Luego del contundente triunfo de Cambia Mendoza en las elecciones legislativas, el gobernador Rodolfo Suárez se reunió este martes con todo su gabinete, incluidos los futuros ministros: Víctor Fayad (Hacienda) y Nora Vicario (Turismo y Cultura).

El mandatario y los titulares de las distintas carteras se reunieron durante alrededor de dos horas para analizar la situación actual de la provincia y proyectar el año próximo, en el que el Gobierno buscará reactivar los proyectos que quedaron relegados por la pandemia y recuperar la economía seriamente afectada tras la crisis sanitaria.

Después de la reunión, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, declaró: "El resultado electoral avala lo que está haciendo el Gobierno, esto implica mayor responsabilidad. La reunión fue productiva, muy positiva".

Seguir en la austeridad

Ibañez, además, comentó que Suarez planetó la necesidad de seguir manteniendo un Gobierno austero. "La insistencia del gobernador de seguir manteniendo una política de suma austeridad en cuanto a los recursos del estado, el personal y los gastos", fue uno de los temas de la reunión.

Acerca de la posibilidad de entregar un bono de fin de año a los trabajadores, Ibañez afirmó: "Hemos cerrado ya hace tiempo las paritarias para todo el sector público dándoles previsibilidad y garantía en cuanto a los porcentajes hasta fin de año. Se trabajará sobre la paritaria del año que viene".

Otro de los pedidos de Suarez a su Gabinete fue la continuidad de su trabajo. "La orden ha sido la permanente presencia en enero de todos los ministros para que el Gobierno no se detenga", señaló.

Ibañez dijo que, paralelamente a la gestión de la pandemia, el Ejecutivo "continuó desarrollando los temas de fondo", los que en 2022 pretende "continuar desarrollando, como Portezuelo del Viento, la cuestión productiva, la obra pública y la Reforma Constitucional".

"Hay proyectos todavía en trámite, como la reforma -de la constitución provincial-, la oposición colocó palos en la rueda. Esperemos que haya tomado nota del resultado electoral y que quizás tengan la oportunidad de sentarse a dar un debate en este tema que beneficiaría en tanto a la institucionalidad de Mendoza y a la ciudadanía", dijo el funcionario.

Doble bienvenida

La reunión también sirvió de bienvenida para Víctor Fayad, que reemplazará a Lisandro Nieri, quien ocupará el cargo que dejará Alfredo Cornejo en la Cámara de Diputados, en Hacienda; y Nora Vicario, que sustituirá a Mariana Juri, electa senadora nacional, en Turismo y Cultura.

Pandemia

Ante Suarez, los ministros presentaron la situación de cada cartera. La ministra de Salud, Ana María Nadal, por su parte, hizo una síntesis de la situación en la que se encuentra Mendoza respecto a la pandemia de coronavirus.

"Somos conscientes de que tenemos que estar cuidándonos", manifestó Ibañez en relación a que el COVID-19 todavía está circulando. Respecto al turismo, este "sigue siendo un eje central de la gestión", aseguró.

Comentá la nota