Bonifatti: “La situación económico financiera del municipio es compleja”

Bonifatti: “La situación económico financiera del municipio es compleja”

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, remarcó que la parálisis económica impactó fuertemente en la Municipalidad. “La situación requiere mucho respaldo por lo cual pedimos autorización al deliberativo para utilizar fondos afectados y así funcionar durante abril”.

El intendente Guillermo Montenegro acordó con todos los bloques políticos del Concejo Deliberante prorrogar los vencimientos de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y de Obras Sanitarias hasta el 11 de mayo al igual que la última categoría de la Tasa de Seguridad e Higiene. El beneficio será solamente para marplatenses y no alcanzará a quienes no tengan residencia en la ciudad y sean propietarios de inmuebles.

 

En ese marco el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, dialogó con Loquepasa.net. El funcionario resaltó la difícil situación económica financiera que atraviesa el municipio.

 

“El intendente decidió pedir al Concejo Deliberante que se posterguen los vencimientos de las Tasas. La situación que se vive es excepcional y amerita tomar este tipo de determinaciones”, comenzó diciendo.

 

Luego hizo hincapié en que “las recaudaciones han caída durante el mes de marzo y se prevé que caigan aún más durante abril por la baja de la actividad económica. Esto hace que la situación económica financiera, que ya era compleja en el municipio, se complique aún más. Por ello es importante poder contar con herramientas para luchar contra esta situación”.

 

Bonifatti manifestó también que “los ingresos serán muy bajos al igual que en provincia y nación. La situación económica financiera del municipio es muy compleja, requiere mucho respaldo por lo cual estamos pidiendo la autorización para utilizar fondos afectados y así funcionar durante abril”.

 

Por último en cuanto a la relación que se mantiene con la oposición, el funcionario expresó que “hay que destacar que desde el primer día que se solicitó la emergencia sanitaria en el Concejo Deliberante todos los bloques políticos, sin excepción, hemos trabajado juntos para tener las herramientas que se necesitan para enfrentar esta crisis sanitaria”.

Comentá la nota