Bonifatti: “Queremos replicar la gestión de turismo salteño en Mar del Plata”

Bonifatti: “Queremos replicar la gestión de turismo salteño en Mar del Plata”

El candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, visitó la ciudad de Salta invitado por su Gobernador Juan Manuel Urtubey candidato a Vicepresidente por el mismo espacio, y fue acompañado por empresarios del sector turístico de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de continuar intercambiando ideas y propuestas, como había ocurrido en el encuentro realizado en nuestra ciudad durante el mes de Agosto.

 

En aquella oportunidad, el Gobernador de Salta, había destacado que “Mar del Plata es un icono del turismo nacional y era necesario saber explotarlo y potenciarlo”.

Bonifatti, por su parte sostuvo que “tener la posibilidad de generar estos encuentros, es sumamente beneficio para toda Mar del Plata. La ciudad de Salta, ha logrado posicionarse como un referente del turismo nacional e internacional, gracias a la gestión de Juan Manuel, que fomentó el vínculo público-privado en pos del desarrollo de su provincia”.

La visitia se inició con un recorrido por el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes , acompañados por Ignacio Crotto Secretario en Comité de Facilitación Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta. Más tarde el comité marplatense conoció el Centro de Convenciones de Salta, considerado como una de los más importantes del país por su gran envergadura, no sólo en infraestructura, sino también por su capacidad y tecnología de punta.

Por la tarde, se reunieron con el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Lavallen, quien compartió experiencias e  ideas  de cómo lograron llevar adelante una gestión público privada exitosa en el área de turismo.  Al término de la misma, fue el turno de las Cámaras Empresariales, para conocer en primera persona las conclusiones que el sector privado saca de la experiencia de trabajar codo a codo con el gobierno provincial. Al caer la tarde la comitiva marplatense visitó el Complejo Teleférico Salta, situado en el Parque San Martín, con su estación de llegada en la cumbre del Cerro San Bernardo, y se encontraron con uno de los principales atractivos del Complejo, su imponente cascada artificial.

Las actividades se cerraran el día jueves con un recorrido por el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), en la ciudad de Salta y una reunión prevista con el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

El candidato a Intendente, por Consenso Federal, Santiago Bonifatti resumió la visita a la provincia de Salta, manifestando “que excelente lograr compartir y trabajar con gestiones tan exitosas, nos inyecta la esperanza de que hay mucho por hacer por Mar del Plata. Enriquecerse de la experiencia y logros comprobables de otros es el camino que desde Consenso Federal elegimos para sacar a nuestra ciudad de la decidía y abandono en la  que se encuentra”.

Comentá la nota