Bonifatti: "Es inentendible reclamar puestos de trabajo y generar estos inconvenientes de tránsito"

Bonifatti:

El secretario de Gobierno apuntó contra los manifestantes y mostró su preocupación de cara a la temporada de verano

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, criticó a los manifestantes que cortan la vía pública y dijo que "es inentendible reclamar puestos de trabajo y generar estos inconvenientes de tránsito".

El funcionario mostró su preocupación de cara a la temporada y cree que este tipo de reclamo "no deben estar en la previa de una temporada que va a ser muy importante para Mar del Plata".

Bonifatti participó de Ahora, el noticiero de Canal Diez, donde señaló que "los centros barriales empezaron a manifestarse en la primera parte de la pandemia y el municipio semanalmente hace entrega de alimentos frescos a todos los comedores".

"Esto debería ser valorado, los vecinos no deben ser rehenes de estos reclamos", afirmó el funcionario del Gobierno del intendente Guillermo Montenegro.

Distintas organizaciones sociales realizan un acampe y corte de tránsito en Boulevard Marítimo y Belgrano en reclamo de trabajo genuino y canastas navideñas.

Desde el bloque opositor del Frente de Todos le exigieron a la comuna que los $80 millones enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hace una semana al municipio "sean destinados cuanto antes a la compra de materiales, productos de higiene y alimentos para los miles de marplatenses que tanto lo necesitan".

En un comunicado el bloque que lidera la concejal Virginia Sívori, le exigió al intendente, Guillermo Montenegro, la rápida ejecución de los $80 millones enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hace una semana.

"Seguimos a la espera de que el Municipio destine estos fondos a la compra de materiales, productos de higiene y alimentos para miles de marplatenses que hoy lo están esperando", señala el documento.

En ese sentido, recuerda que el Ministerio que encabeza Juan Zabaleta "ya realizó la transferencia hace más de una semana". "Por eso no entendemos por qué el intendente (Guillermo) Montenegro no actuó todavía", agregaron.

"Estamos esperando que el Municipio ejecute estos fondos y los destine a las personas que más lo necesiten, en especial ante la llegada de las fiestas, con lo que eso significa para las familias argentinas", indicaron desde el Frente de Todos.

Comentá la nota