El FdT bonaerense respalda el impuesto a las grandes fortunas y pone el foco en los municipios

El FdT bonaerense respalda el impuesto a las grandes fortunas y pone el foco en los municipios

A un día de que el proyecto se discuta en el Congreso de la Nación, legisladores y concejales de la Provincia expresaron su apoyo a la iniciativa.

Este martes la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto de ley que pretende crear el Aporte Extraordinario y Solidario a las grandes fortunas, legislación impulsada por el presidente del bloque oficialista dentro del recinto, Máximo Kirchner. En la previa al debate, el Foro Legislativo Bonaerense del Frente de Todos expresó su respaldo a la iniciativa.

La fecha de la discusión en Diputados coincide con el Día de la Militancia, por ende desde varios sectores del oficialismo se convocó a una caravana hacia el Congreso para pedir que se apruebe el proyecto de ley. Por su parte, el foro bonaerense está compuesto por diputadas, diputados, concejalas y concejales de todas las secciones de la Provincia, quienes por estas horas están presentando iniciativas de beneplácito y apoyo al Aporte Extraordinario en los cuerpos deliberantes de cada municipio.

El Foro es coordinado por el presidente de la Cámara Baja de la Provincia, Federico Otermín, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, quienes mantuvieron reuniones con legisladores y concejales de la segunda, quinta, sexta y séptima sección. Este viernes será el turno de la cuarta sección.

En relación a la iniciativa impulsada por Máximo Kichner, desde el espacio bonaerense destacaron que “en tiempos como los que nos toca atravesar, la sociedad argentina hace visible diversas manifestaciones de solidaridad y resulta oportuno, que quienes tienen mayor capacidad financiera apoyen al Estado Nacional".

En ese sentido, agregaron que los fondos que se recaudarían con el impuesto extraordinario y por única vez le permitiría al Estado "contar con los recursos necesarios para hacerle frente de la mejor manera a la pandemia; (...) y que redundará en beneficio de nuestros Municipios”.

Comentá la nota