El PRO bonaerense defendió el pase de María Eugenia Vidal a la Ciudad

El PRO bonaerense defendió el pase de María Eugenia Vidal a la Ciudad

El senador bonaerense, Owen Fernández, justificó el pase de María Eugenia Vidal a la Ciudad "La General Paz no es una frontera tangible" dijo.

Con el “resultado puesto”, desde el PRO bonaerense salieron a defender la decisión de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de regresar a la Ciudad de Buenos Aires y ser candidata por el distrito porteño.

 

Durante una entrevista con el ciclo político Lado P, el senador por la segunda sección, Owen Fernández, consideró que María Eugenia Vidal, tomó la decisión acertada y remarcó que “no salió para nada corriendo”.

“María Eugenia nació en Capital. Yo fui parte de su equipo cuando gestionó en la ciudad de Buenos Aires. Conoce la ciudad como conoce la provincia de Buenos Aires. La General Paz no es una frontera tangible que pueda hacer una marcación tan distinguida entre los que trabajan en ciudad y en la provincia de Buenos Aires, más teniendo en cuenta lo que es el AMBA” justificó.

Seguidamente, se amparó en los números logrados por la ex mandataria provincial en la Capital Federal: “El resultado de la elección demostró que María Eugenia terminó siendo una gran candidata en la ciudad porque después de haber perdido dos años atrás en la Provincia de Buenos Aires hoy tuvo un gran apoyo del electorado de la ciudad. Le fue muy bien en las elecciones, eso demuestra que no se equivocó al elegir la Ciudad para representar como candidata".

A su vez, Owen Fernández destacó los beneficios que su determinación causó en la Provincia: “Dio lugar para que hoy emerjan nuevos candidatos y terminó saliendo Diego Santilli que le fue muy bien y Facundo Manes que con su impronta por afuera de la política también le hizo muy bien al espacio. El resultado demostró que tanto uno como el otro fueron grandes candidatos y eso pasó porque María Eugenia no está en la provincia de Buenos Aires” sostuvo.

 

Owen Fernández opinó sobre el desembarco de Facundo Manes

En otro tramo de la entrevista con LadoP, el legislador se refirió a los aportes de Facundo Manes a la alianza Juntos: “Aporta frescura. Claramente llevando ese caballito de batalla de la educación y del ciencia. La frescura y ser una persona común de la sociedad que se mete en política. La sociedad que está harta del arco político y se ve desgatada la política una persona es una buen aporte” consideró.

Sobre los pedidos de la UCR de tener mayor protagonismo en la coalición, advirtió: Me parece legítimo que tengan lugares como las diferentes fuerzas de Juntos. Hicieron una gran elección, más que nada en el interior de la provincia, les fue muy bien, y está bien que se puedan sentar en la mesa con una participación más que legítima” concluyó Owen Fernández.

Comentá la nota