La Bombonera, sede de los 3º Juegos de la Juventud 2018

La Bombonera, sede de los 3º Juegos de la Juventud 2018
La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Bombonera será uno de los escenarios que albergará competencias deportivas.

Es un hecho singular y muy importante para el deporte argentino. La Ciudad de Buenos Aires, cuya Jefatura de Gobierno está a cargo del expresidente de Boca Mauricio Macri, fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El COI (Comité Olímpico Internacional) se decidió por Buenos Aires, que superó de manera holgada a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia). En la votación final la Ciudad de Buenos Aires le ganó 49 a 39 a la otra candidata sudamericana.

Como siempre, Boca no podía pasar desapercibido. La Bombonera fue seleccionada como uno de los escenarios anfitriones y recibirá partidos de fútbol. Además, en el CENARD se desarrollarán las competencias de natación, badmintón, saltos ornamentales, handball y esgrima. En River habrá encuentros de fútbol y básquet, mientras que en el Tiro Federal estarán los deportistas de tiro y pentatlón. Naútica se realizará en el Club Universitario de Buenos Aires y en el Club Hípico Argentino tendrán lugar las carreras ecuestres. En GEBA se llevarán a cabo el hockey y el rugby. El triatlón y el ciclismo anidarán en los senderos de los Bosques de Palermo. También serán anfitriones de distintos deportes La Rural (boxeo, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, pesas, lucha libre, taekwondo y tenis de mesa), Buenos Aires Golf Club (golf), Club Nuñez y CUBA (vela), Parque Sarmiento (ciclismo BMX y Mountain Bike), en la localidad de Tigre habrá canotaje y remo y la carrera de ciclismo de ruta se desarrollará en el microcentro porteño

La Villa Olímpica se erigirá en el Parque Roca (allí también habrá tenis, tiro con arco y atletismo), de Villa Soldati, y contará con capacidad para 6264 deportistas. Luego, esta construcción será destinada a viviendas sociales para los vecinos de bajos recursos de la zona sur de la Ciudad.

De esta manera, Buenos Aires ostenta el logro de transformarse en la primera ciudad americana seleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un verdadero orgullo que también tiene su rincón Xeneize.

Comentá la nota