En la Bombonera, la fiesta se convirtió en reclamo contra Daniel Angelici

En la Bombonera, la fiesta se convirtió en reclamo contra Daniel Angelici

Desde temprano, en el "Día del Hincha", miles de ellos expresaron su malestar con insultos para el presidente y para la comisión directiva, y apoyo para Riquelme

Como tradición nueva, el Día del Hincha prendió fuerte en los seguidores de Boca . Pero, claramente, en esta oportunidad, la Bombonera, sede de la reunión de los fanáticos auriazules, se convirtió en un Cabildo Abierto con fuertes reclamos hacia el presidente Daniel Angelici y para la comisión directiva, en el cierre de un año paupérrimo para Boca. A despecho de la intención festiva, en muchos pesaron más las ganas de hacerse escuchar, en el epílogo de una temporada huérfana de títulos, encima en un año en el que River volvió a ser campeón local y, apenas tres días atrás, alzó la Copa Sudamericana. Un trago difícil de digerir, incluso para los más alegres y fervientes.

Desde temprano, cientos de fanáticos auriazules comenzaron a acercarse a la cancha, para lo cual ya se habían entregado previamente las localidades. Vale recordar que el club se vio prácticamente obligado a abrir sus puertas para la celebración, luego de dos años en los que los hinchas protagonizaron graves desmanes y destrozos en pleno centro porteño. Para evitar desbordes, hubo un fuerte dispositivo de seguridad, con cientos de uniformados. En los alrededores, y en la llegada a la cancha, no se registraron incidentes de importancia.

Desde lo alto del cemento, los hinchas comenzaron a expresarse , acaso con algunas heridas en el sentimiento. Así, no tardaron en escucharse los cánticos de apoyo para Juan Román Riquelme, el ídolo que se fue para ayudar a Argentinos Juniors en el ascenso, enfrentado por diferencias personales con Angelici, más allá de la excusa de una falta de acuerdo económico. Como era lógico, el Riqueeelme dio lugar a los insultos para el máximo dirigente de Boca: "Angelici botón, Angelici botón.", entonados desde todos los sectores de la cancha, aunque todavía no había llegado La 12. El mismo mensaje negativo alcanzó a la comisión directiva, pero desde la organización trataron de acallar los reclamos levantando el volumen de la música. Ari Paluch y Chechu Bonelli estuvieron a cargo de la conducción de la fiesta, que comenzó con un show de fuegos artificiales y con un recital de 20 minutos de Los Totora; siguieron Los Arándanos, pero los problemas de sonido derivaron en silbidos, abucheos y más insultos para Angelici.

A esta altura, es de destacar que esta situación no es nueva, y reviste varias analogías con aquella tarde de diciembre de 2012, en la última fecha del campeonato, cuando la voz del hincha se hizo sentir en la Bombonera en contra del entonces DT Julio Falcioni y en favor de la vuelta de Carlos Bianchi . Angelici tenía acordada la continuidad de Falcioni, pero aquellos reclamos torcieron su decisión y buscó al entrenador más exitoso en la historia de Boca. Lo que siguió es conocido: el Virrey regresó, pero su ciclo se consumió sin alegrías. Más allá de esa frustración, muchos hinchas no le perdonan a Angelici la salida de Riquelme ni el despido de Bianchi.

La reunión contó con 30.000 personas en las tribunas; recién cerca de las 21 ingresó la barra brava. Al respecto, La 12 está en la mira: ayer hubo un allanamiento ordenado por el juez Manuel De Campos en la causa por "asociación ilícita", en la que se incautaron armas de fuego, municiones y facas en un departamento en el que se guardan las banderas.

El ingreso de la barra brava y el alto volumen de la música comenzaron a apagar las voces de quejas, en una jornada en la que el único dirigente que estuvo visible fue el secretario general César Martucci. El Día del Hincha se convirtió en una jornada de reclamo en Boca. Y, con una mirada política, se redoblará la presión para Angelici, con la urgencia de lograr algún éxito deportivo que apuntale el último año de una gestión que, por lo visto, cosechó más quejas que elogios.

Alemán: "Si sale lo de Boca me vendría bárbaro"

Considerado uno de los mejores jugadores del torneo de primera división que concluirá mañana, el uruguayo Brahian Alemán, figura de Arsenal, dejó en claro dónde quiere jugar. "Me siento en el momento justo para dar el salto. Si sale lo de Boca me vendría bárbaro. Me gustaría jugar ahí. Es un club grande y me llena de orgullo", señaló el volante a la AM 950. El pase de Alemán se divide entre Defensor Sporting y Unión de Santa Fe, aunque Arsenal tiene la opción de compra en 1.700.000 dólares..

Comentá la nota