En la Bombonera, Boca inicia un sueño renovado ante Olimpo

En la Bombonera, Boca inicia un sueño renovado ante Olimpo

En la primera fecha del campeonato el equipo del Vasco jugará a las 18.15 ante los bahienses; juegan tres de los refuerzos

Boca, que renovó su plantel con la incorporación de futbolistas de jerarquía e ilusionó con lo que mostró durante el verano, recibirá a Olimpo en el inicio del Campeonato de Primera División, uno de los objetivos del Xeneize en este 2015.

Será local desde las 18.15 en la Bombonera, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la Televisión Pública.

El conjunto del Vasco Arruabarrena potenció su plantel con la llegada de 10 refuerzos, entre ellos el mediapunta uruguayo Nicolás Lodeiro, el delantero Daniel Osvaldo y el mediocampistaPablo Pérez, tres jugadores importantes que reforzarán la idea del entrenador, quien ahora dispondrá de mayores opciones, pensando no solo en el torneo local sino en la Copa Libertadores.

En el inicio, Arruabarrena diagramó un equipo con futbolistas que rindieron muy bien en el verano, en los triunfos ante River (1-0 en Mar del Plata y el inolvidable 5-0 en Mendoza) y también ante Vélez en la victoria por 1-0 que permitió el pase al Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Así, el Vasco incluirá ante Olimpo a tres futbolistas que repetirá el miércoles próximo, cuando visite desde las 19.15 a Palestino, de Chile, en el debut de la Copa. Orión, Torsiglieri y Gago son los que jugarían mañana y el miércoles, mientras que el Cata Díaz y Calleri solo pueden hacerlo en el torneo local debido a que adeudan tres fechas de suspensión cada uno a nivel internacional.

Hoy Boca jugará con Agustín Orión; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo En el banco de suplentes quedará Lodeiro, el heredero de la 10 que dejó vacante Juan Román Riquelme.

En tanto, el recién incorporado Osvaldo no será tenido en cuenta por ahora y la intención es que debute el 26 de febrero en La Boca ante Montevideo Wanderers, por la segunda fecha del Grupo 5.

Por su parte el equipo de Walter Perazzo sumó al experimentado Hernán Encina (ex Rosario Central) y al ex Boca Joel Acosta, y mantienen al arquero y tres defensores del torneo pasado, Nereo Champagne, Ivan Furios, Néstor Moiraghi y Oscar Parnisari, y adelante tendrá al uruguayo Pablo Royón para intentar hacerle daño a la defensa boquense.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Olimpo: Nereo Champagne; Oscar Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo y Hernán Encina; Joel Acosta y Pablo Royón.

Arbitro: Fernando Echenique..

Comentá la nota