Bomberos voluntarios lavaron las calles tras la movilización en bancos y cajeros

Bomberos voluntarios lavaron las calles tras la movilización en bancos y cajeros

El movimiento de personas durante el fin de semana, principalmente en zonas de bancos y cajeros automáticos, obligó a varios Municipios a la implementación de diversos operativos de higiene urbana, acondicionados estos a los tiempos de que corren por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, en localidades como Empedrado, Curuzú Cuatiá, Bella Vista y Esquina se articularon casi en forma simultánea labores de limpieza de calles y veredas, algunos con agua bajo presión o bien con soluciones especialmente preparadas como medida sanitaria.

Personal de Bomberos Voluntarios tuvo a su cargo en la mayoría de los casos estos operativos, que principalmente se enfocaron en zonas donde hubo acumulación de personas. Autobombas, mochilas de fumigación y otros elementos se utilizaron para la limpieza de calles y parcelas en veredas y calles aledañas a sedes bancarias y cajeros automáticos.

El personal del cuartel de Esquina desplegó un trabajo que incluyó casi media docena de hombres y un móvil con capacidad de 7.000 litros. La labor que se ejecuta prevé la cobertura de unas 50 calles por día y su inicio se dio en la zona céntrica de la ciudad, para luego avanzar por los distintos barrios.

Tras la ejecución de los primeros operativos de higiene, el jefe del cuartel de Bomberos de Esquina, Gabriel Gutiérrez, indicó que “comenzamos por las calles céntricas por ser las más transitadas y donde la afluencia es más continua. Ahora se van a ejecutar tareas similares en los distintos barrios. La idea que se pueda realizar este tipo de tareas en forma constante ya forma parte de la labores preventivas contra el coronavirus”.

En la localidad de Empedrado también Bomberos tuvo la responsabilidad del lavado de calles y veredas. En la Perla del Paraná, se dispuso un operativo inmediatamente cumplida la jornada de pagos de haberes del último fin de semana, que movilizó un cúmulo de personas importantes en los cajeros automáticos.

Comentá la nota