Bomberos de La Matanza recibirán ayuda del Municipio: Equipos, subsidios y porcentajes del Bingo

Bomberos de La Matanza recibirán ayuda del Municipio: Equipos, subsidios y porcentajes del Bingo

A través de un comunicado, los Bomberos de La Matanza detallaron los logros del último encuentro con Nación, Provincia y Municipio:

 

En función a la crítica situación económica y financiera que sufre la Institución, y que es de público conocimiento, en el día de ayer Jueves 23 de Julio de 2020, siendo las 18,30 hs, fuimos recibidos nuevamente en el Palacio Municipal de La Matanza por nuestro Intendente Municipal Sr. Fernando Espinoza, ademas de las siguientes autoridades que estuvieron presentes en la reunión:

• Directora de Bomberos Voluntarios de la Subsecretaria de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad Nacional, Sra. Virginia Lainos.• Secretario General de Gobierno, Dr. Gustavo Dutto.• Jefe de Gabinete Dr. Claudio Horacio Adrián Lentini.• Vice Jefe de Gabinete Sr. Daniel Barrera• Sr. Secretario de Economía y Hacienda. Cdor. Marcelo Dario GIAMPAOLI • Director de Defensa Civil, Municipalidad de La Matanza, Sr. Rolando Palacios• Presidente de Bomberos Voluntarios de Matanza, Lic. Gustavo Cid.• Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matanza, Comandante Marcelo Rodriguez.• Directivo de Bomberos Voluntarios de Matanza Sr. Christian Fernandez.

Como venimos informado a la población en función a la transparencia de la gestión actual de la Comisión Directiva, es que damos a conocer los siguientes puntos establecidos y próximos a cumplirse:

1- Se estableció un trabajo continuo en etapas con la participación de Nacion, Provincia y Municipio tendiente a lograr un sustentamiento económico y permanente de la Institución.

2- Nacion y Municipio ofrecieron el sustento legal y contable que se necesite para las distintas opciones que se encuentran en consideración como mejoras con el fin antes mencionado.

3- El Municipio hará entrega de 60 equipos de protección personal (con certificación NFPA) en esta primera etapa. Compra a realizarse, estimamos la próxima semana.

4- El Intendente confirmó que a partir de Enero 2021 nuestra Institución va a recibir un porcentaje correspondiente a los Bingos que funcionan en el Distrito, del cual se estima un monto que oscilaría entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales.

5- El Intendente confirmó que hasta tanto se efectivice el ingreso correspondiente al Bingo, la Institución recibirá un subsidio mensual de 1 millón de pesos mensual.

6- Se confirmó que durante la próxima semana, el Municipio abonará el subsidio correspondiente al periodo de Enero 2020 a Junio 2020 por un valor cercano a $ 2.496.000 (por el primer semestre 2020), el cual vamos a aplicar para la reparación y puesta en servicio de algunos de los 27 móviles que hoy tenemos fuera de servicio.

7- El subsidio de Julio 2020 a Diciembre de 2020 el Municipio lo abonará en forma bimestral, estimándose un valor de $ 830,000 por bimestre.

8- Se encuentra en estudio una nueva forma de distribución de los subsidios provinciales, del cual hoy la institución recibe una suma cercana a 1,7 millones de pesos anual, estimándose que pasaría a ser un total anual de 14 millones de pesos. Esto depende de la aprobación y consenso del Sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, ya que esa nueva distribución correspondería a la cantidad de habitantes con que cuenta cada Distrito.

9- Por ultimo, Nacion estudiara en los próximos meses la entrega de un remanente del subsidio nacional que seria destinado a la compra de materiales y equipos de protección personal para los Bomberos Voluntarios.

Entendemos que es el primer paso de un camino que deberemos transitar para que nuestra querida Institución vuelva a estar dentro de las mejores equipadas del País, y estamos trabajando día a día para ello.

Agradecemos a las autoridades presentes, en especial a la Sra. Virginia Laino (Directora de B.V. dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nacion) y a nuestro Intendente Municipal Sr. Fernando Espinoza quien nos ofreció todo su apoyo para sacar definitivamente la Institución adelante.

Es el deseo de todos nosotros que se cumplan los ítems antes mencionado. Dios quiera”.

Firman: Comisión DirectivaBomberos Voluntarios de Matanza

Comentá la nota