Las bolsas europeas tocan un mínimo de dos semanas ante la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense comience a retirar los estímulos monetarios el próximo mes.
Los rumores de que la Fed pronto empezará a reducir el programa de compra de bonos inspiraron buena parte del rebote de las bolsas mundiales este año.
Además, la suba de las rentabilidades de la deuda soberana ha hecho a la renta variable menos atractiva para los inversores.
Phoebus Theologites, jefe de inversión en la firma SteppenWolf Capital LLC, dijo que ahora es un buen momento para recoger ganancias, con el FTSEurofirst 300 todavía un 7 por ciento al alza desde el comienzo del 2013.
"Me inclinaría a tomar beneficios en los niveles actuales", dijo Theologites.
"Cada vez que hay un día en rojo en Estados Unidos, continúa en Asia y Europa. No espero un desplome, pero sí una caída de algunos puntos porcentuales", añadió.
Principales índices europeos:
Por su parte, las bolsas asiáticas cerraron la jornada con descensos generalizados.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 2,6% a 13.396,38 unidades.
El índice general de Shanghái bajó 0,6% a 2.072,59 enteros.
Comentá la nota