La Bolsa de Comercio del Chaco lanzó nuevo producto de inversión

La Bolsa de Comercio del Chaco lanzó nuevo producto de inversión
Se trata de un bono del Grupo Carsa -propietario de Megatone-, por 40 millones de pesos. En el lanzamiento, el gobernador Capitanich destacó allí el fortalecimiento estratégico de la entidad bursátil, que permite potenciar el vínculo entre ahorro e inversión.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta noche, en la sede de la Bolsa de Comercio del Chaco, el lanzamiento de la segunda serie de obligaciones negociables del Grupo Carsa, una empresa de capitales chaqueños con gran expansión y posicionamiento en todo el país a través de Red Megatone. Se trata de un título privado por 40 millones de pesos, emitido para refinanciar pasivos y aumentar capital de trabajo.

Las obligaciones negociables son bonos privados que representan valores de deuda de la sociedad anónima y/o cooperativa que las emite y pueden ser colocadas entre el público inversor calificado, mediante su cotización y negociación en la Bolsa.

El primer mandatario provincial celebró que una empresa chaqueña líder, que trascendió las fronteras (además de Megatone sumó hace poco a la cadena Musimundo), emita una obligación negociable en la Bolsa de Comercio de la provincia. “Es un hecho muy significativo para el Chaco”, remarcó.

Durante el acto, que contó con la presencia de empresarios integrantes de la comisión directiva de la entidad bursátil, Capitanich recordó el esfuerzo y la gestión del gobierno para recuperar a la Bolsa chaqueña. “Pudimos rescatar la asociación civil para integrarla con empresarios procedentes de distintas áreas de producción y servicios y de distintos puntos geográficos”, repasó.

La Bolsa de Comercio tiene como finalidad el fortalecimiento del mercado de capitales a través de la vinculación del ahorro con la inversión. Con la institución ya funcionando, el gobierno también trabaja para el inicio de operaciones de la Sociedad de Bolsa. “Diseñamos el instrumento y tenemos una estrategia de fortalecimiento”, subrayó el gobernador.

Junto al gobernador estuvieron presentes el titular de la Bolsa de Comercio del Chaco Manuel García Sola; Ginés Sáez vicepresidente del Grupo Carsa y el gerente general, Simón Barrone.

FORTALECIMIENTO ESTRATÉGICO

En otro punto, Capitanich destacó el trabajo para el registro de operaciones de contratos en la Bolsa de Comercio del Chaco, una operatoria que dejará ingresos genuinos para el sostenimiento de la entidad.

“Estamos avanzando institucionalmente para fortalecerla. Y si el Chaco se convierte en un centro de logística y servicios, naturalmente implicará una reducción de los costos sistémicos que inducen a radicaciones industriales”, concluyó Capitanich.

En un proceso sostenido, el gobierno provincial avanzó en la recuperación de la entidad bursátil, dotándola de infraestructura y marco institucional para el inicio de su actividad. Así, con la autorización de la Comisión Nacional de Valores, se inauguró la cotización de mercados de futuros de cereales y el registro de contratos.

Comentá la nota