Bolívar presente en un encuentro entre los distritos de las Región Sanitaria IX y la ministra de Salud bonaerense

Bolívar presente en un encuentro entre los distritos de las Región Sanitaria IX y la ministra de Salud bonaerense

El jueves de la semana pasada, la Secretaria de Salud, María Estela Jofré, participó en la ciudad de Olavarría de una reunión entre los responsables del área de salud de los distintos distritos que conforman la Región Sanitaria IX y la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.

Se trata de una visita de la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz, a la ciudad de Olavarría, donde mantuvo una reunión con secretarios de Salud y directores de hospitales de la Región Sanitaria IX. También participaron ocho Intendentes y la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Bonaerense, Alejandra Lorden.

El encuentro tuvo la finalidad de ofrecer información de parte de la ministra en cuanto al ordenamiento de los programas y otros aspectos del funcionamiento de la cartera bonaerense de Salud en la actual gestión. Además se compartieron experiencias y se expusieron las problemáticas en la materia que cada municipio enfrenta. El objetivo es trabajar en conjunto en las políticas de salud entre los municipios y la provincia.

Asimismo participaron del encuentro los representantes regionales de las obras sociales IOMA y PAMI, que en los municipios como Bolívar, que poseen un solo efector de salud, resultan muy importantes.

Junto a la titular de la Secretaría de Salud de Bolívar, participaron los secretarios de Salud y directores de Hospitales de los Municipios de Azul, Benito Juárez, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Rauch y Tapalqué, y el director de la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero.

Comentá la nota