Bolettieri: “Cascallares es un hombre de gestión comprobable”

Bolettieri: “Cascallares es un hombre de gestión comprobable”

El Intendente de Brown confirmó su “apoyo y del equipo” que integra al vencedor de la interna en el FpV local.

"Va tener nuestro apoyo y del equipo. Vamos a estar trabajando al lado de él para que sea el próximo intendente", aseguró el intendente Daniel Bolettieri al confirmar su respaldo al concejal y titular del IPS bonaerense, Mariano Cascallares, de cara a las elecciones generales de octubre. 

En diálogo con Info Región, el jefe comunal elogió que Cascallares "es un dirigente peronista con raíces en Almirante Brown". "Tiene trayectoria como profesional y fue funcionario en varios cargos. Es un hombre de gestión comprobable y tiene que tener nuestro apoyo", recalcó.

Sobre la derrota de Giustozzi. "En principio, entiendo que no se plebiscitó la gestión, sino que fue un plebiscito político. El electorado del Frente para la Victoria prefirió elegir a un candidato puro que viene trabajando en el sciolismo hace tiempo e ininterrumpidamente en el FpV, mientras que el electorado independiente que siempre nos acompañó no entendió la oferta electoral que planteamos y optó por otras fuerzas", evaluó Bolettieri al analizar la caída del diputado nacional y ex intendente Darío Giustozzi en la interna kirchnerista. 

La principal autocrítica que realizó fue que "no" supieron "transmitirle al electorado el motivo de la inserción en el FpV". 

El Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en Almirante Brown con el 52 por ciento de los votos y en su interna se impuso Cascallares con el 61 por ciento frente al 38 por ciento de Giustozzi.

El porcentaje de votos conseguido le da al giustozzismo la minoría por lo que Bolettieri será el cuarto candidato a concejal en la lista del FpV que competirá en octubre. En este punto, el jefe comunal remarcó que "asumirá" su banca en caso de ser electo. 

Futuro de Giustozzi. Por otra parte, Bolettieri habló sobre el futuro político del líder de su espacio y señaló que pese a la derrota en su intento por volver a la intendencia, Giustozzi "es un dirigente político que tiene proyección a nivel provincial y nacional". 

"Por su trayectoria Darío puede ser convocado por Scioli para formar parte de su equipo", apuntó. 

"La polarización no se cristalizó". El Intendente, asimismo, evaluó los resultados de las primarias en los distintos niveles y consideró que “no existió la polarización que todo el mundo esperaba” entre el FpV y Cambiemos ya que sostuvo que "el Frente Renovador está terciando en la discusión y ha sacado sus votos como para ser una opción". 

Instó, en este marco, a "trabajar muchísimo conjuntamente y apoyar, más allá de las discrepancias, a Daniel Scioli, Aníbal Fernández y a Mariano Cascallares en el orden local".

Elección local en octubre. Bolettieri también pidió "hacer un gran esfuerzo para superar el 52 por ciento" conseguido a nivel local en las PASO y confió en que el kirchnerismo "está en condiciones de lograrlo". Apuntó a "capitalizar la experiencia de gestión que tienen los integrantes de este proyecto político". 

Comparó, en este punto, a Cascallares con los principales candidatos de la oposición: el macrista Carlos Regazzoni y el massista Mario Serrano. "Mariano es un hombre de gestión que conoce el territorio y tiene un pensamiento nacional y popular proactivo al cambio. Pero el candidato de Cambiemos y el del FR no conocen el territorio, no tienen capacidad de gestión ni equipo para llevar adelante las políticas de transformación que necesita Almirante Brown", sentenció. 

María Miranda

Comentá la nota