Boleto Universitario: exigirán a Vidal que incluya a Mar del Plata en prueba piloto

Boleto Universitario: exigirán a Vidal que incluya a Mar del Plata en prueba piloto

Dentro de 15 días continuará el tratamiento del tema ente concejales y dirigentes de la FUM.

Con pequeños avances, luego de una reunión donde concejales de los distintos bloques y representantes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) discutieron sobre el financiamiento del Boleto Estudiantil, pactaron una próxima reunión para dentro de 15 días.

En tal sentido, la presidente de la FUMA, Ana Catelén, comentó que se avanzó en dos posibilidades de financiamiento que constituirían el Fondo para el Boleto Universitario en una primera instancia: la publicidad en los colectivos y la devolución de Ingresos Brutos que abonan las empresas del sector.

“A su vez, se exigirá a la gobernadora María Eugenia Vidal que incluya al Partido de General Pueyrredon en la prueba piloto, que en la actualidad solo incluye a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Plata” expresó Catelén.

Aportando más detalles, Sofía Ardusso, vicepresidente de la Federación, agregó que “las áreas de Transporte y Hacienda deberán elaborar un pliego para poder licitar los espacios de publicidad en los colectivos”.

“Con estos primeros pasos, podemos afirmar que existirían dos primeras fuentes de ingreso en este fondo, velando porque no aumente el valor de la tarifa plana”, añadió.

Finalmente, ambas dirigentes coincidieron en señalar que “nos llevamos el compromiso de volver a reunirnos el lunes 12 de septiembre, habiéndose concretado estos avances”.

“A pesar de la presencia de concejales que poco han aportado a la discusión, insistimos con la vocación de trabajo en conjunto para consolidar este beneficio estudiantil de cara al ciclo lectivo 2017”, resaltaron.

Comentá la nota