Boleto Educativo: Desde la FULP le quitaron mérito al gobierno y resaltaron la "lucha" estudiantil

Boleto Educativo: Desde la FULP le quitaron mérito al gobierno y resaltaron la

La Federación Universitaria de La Plata destacó la aprobación de la norma, al tiempo que cuestionó al oficialismo por “no haber tenido la voluntad de implementar la ley”.

El anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de que se implementará el Boleto Educativo Gratuito una vez concluida las vacaciones de invierno generó las primeras repercusiones en el ámbito universitario.

Luego de destacar la noticias, desde la Federación Universitaria de La Plata, afirmaron que la iniciativa prospero pese a que el gobierno bonaerense no estaba dispuesto a dar cumplimiento a la norma aprobada el año pasado.

“Sabemos que la voluntad de la gobernadora no era implementar esta ley, ya que ella misma fue quien dijo que “no es prioridad” en un primer momento, y luego que mandaría un nuevo proyecto al congreso. Esto sólo fue posible gracias a una enorme lucha de todo el movimiento estudiantil, conquistamos el boleto gracias a la lucha y la unidad”, indicó Darío Estevez, presidente de la FULP.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional de La Plata será el único establecimiento de Educación superior que recibirá el beneficio, mientras que el resto de las unidades académicas empezarán a hacer a partir del 2017 y en forma gradual.

A su vez, el referente estudiantil agregó que “a principicios de año lanzamos la Coordinadora provincial por el Boleto Educativo Gratuito, que realizó movilizaciones históricas, con más de 10000 personas. Ahora sabemos que tenemos que duplicar los esfuerzos para avanzar por lo que falta: la plena implementación del boleto y su extensión a los trabajadores de la educación, como planteaba el proyecto original”

Comentá la nota