El boletazo sólo aguarda formalidades para salir

Integrantes de la Comisión Evaluadora tienen previsto reunirse en esta mañana para analizar el cumplimiento de los diez requerimientos para autorizar un incremento en el precio del servicio. Anticiparon que prácticamente están dadas las condiciones para que se efectivice el tarifazo.
Hoy podría ser el día D, para el tratamiento de un nuevo tarifazo en el transporte urbano. Los integrantes de la Comisión Evaluadora, integrada por los concejales Claudio Polich, José Luis Gálvez y el intendente capitalino, Camau Espínola tendrían previsto un encuentro en el transcurso de la jornada para evaluar los diez puntos que se les exige para autorizar un aumento en el boleto.

Las empresas aspiran llevar de 1,80 a 1,90 peso en caso de las tarjetas magnéticas y de 1,90 a 2 pesos en caso de que se abone con monedas.

Vale destacar que el aumento del costo de pasajes de colectivos urbanos está sujeto a la cumplimiento de una serie de requerimientos que deben acatar las empresas de las distintas líneas. Esta advertencia está incorporada en la ordenanza, en la que claramente sujetan el ajuste del precio al acatamiento de los puntos.

Así, se busca garantizar un buen servicio al pasajero que tendrá que pagar un incremento para el viaje que realiza. En este sentido, algunos de los puntos clave tienen que ver con la frecuencia, servicio nocturno, paradas inteligentes y refugios, entre otros.

"Nos juntaremos para analizar si se están concretando los puntos requeridos como condicionante para un incremento", manifestó a EL LIBERTADOR, José Luis Gálvez.

Vale destacar que con la reciente habilitación de dos nuevas paradas inteligentes e incorporaciones de refugios en puntos barriales, las empresas avanzan con la ambición de una suba.

Gálvez consideró que haciendo una consideración rápida, ya estarían dados todos los requisitos que se pidieron.

"Sólo faltaría el Cambio de formato de tarjeta por uno rígido, sin contacto y recargable y la implementación de un sistema único de tarjeta sin distinción de ramales o líneas, pero que para ellos tienen un plazo", indicó.

En este sentido el concejal aclaró que en caso de que en la reunión se advierta que las empresas reunieron todos los requisitos para aumentar el pasaje, la medida no será inmediata.

"En caso de que se defina el cumplimiento de los diez puntos, se puede calcular diez días hasta que finalmente se de la aplicación, ya que lleva un proceso de elaboración de la resolución, que la apruebe el Intendente, entre otros procedimientos", indicó.

Comentá la nota