Bogetti: "Hemos decidido priorizar la conformación del frente"

Luego de la conformación del Frente Progresista Cívico y Social, EL CIVISMO Digital dialogó con Cristian Bogetti sobre el origen del acuerdo, su lugar en la nómina, la gestión municipal y el escenario electoral. “Hay un espacio que se fortalece sumando fuerzas y otro que está dirimiendo quien va a ser su candidato en 2015”, afirmó.
Luego de la conformación del Frente Progresista Cívico y Social, EL CIVISMO Digital dialogó con Cristian Bogetti sobre la proyección del acuerdo, su lugar en la nómina y las expectativas de trabajo en caso de alcanzar una banca en el Concejo Deliberante. "El acuerdo a nivel local surge del que alcanzaron las fuerzas que componían el Frente Amplio Progresista (FAP) con la Unión Cívica Radical y otras fuerzas políticas, como la Coalición Cívica. A partir de esto, las fuerzas que están gobernando Luján tuvieron la posibilidad de inscribirse en este acuerdo y hacer una adhesión a las listas nacionales y provinciales. Esta alianza se replicó acá en Luján", explicó el secretario general del GEN.

Consultado sobre el cierre de listas, Bogetti señaló que "lógicamente, las fuerzas que componemos el Frente Progresista Cívico y Social teníamos la opción de ir a internas el próximo 14 de agosto o hacer una lista de unidad. Nosotros priorizamos trabajar por Luján, por los temas pendientes que tiene y que necesitan respuesta inmediata. Obviamente había coincidencias entre los distintos partidos políticos, porque ya en 2011 hubo un primer intento de acuerdo que finalmente por motivos externos al ámbito local no pudimos concretar".

Como fruto de este acuerdo, Bogetti ocupa el cuarto lugar en la lista de precandidatos a concejales: "Siempre hay tironeos por los lugares. Es natural, algo que ocurre en todos los partidos políticos. Yo vengo de una candidatura a intendente, estoy en mi segundo mandato al frente de una fuerza política que además tiene un diputado provincial que gestiona por la ciudad, lógicamente uno siempre pretende más. Pero hemos decidido priorizar la conformación del frente y seguir trabajando desde el lugar que nos de el vecino con su voto. Confiamos fuertemente en eso", opinó el dirigente al respecto, en tanto destacó que sus energías "van a estar enfocadas en garantizar los servicios públicos en Luján y en las obras que necesita la ciudad, como la renovación de la red de agua potable en el casco céntrico y la ampliación de la red de agua y cloacas a los barrios". "Hay que garantizar los servicios públicos a todos los vecinos", completó.

El precandidato analizó el escenario electoral apuntando que "hay un partido en el gobierno que se fortalece sumando otras fuerzas políticas para tener más manos dentro del Concejo Deliberante y poder discutir los temas que no se pudieron discutir hasta ahora y generar el marco necesario para afrontar los temas pendientes, y por el otro tenemos el espacio vinculado al gobierno nacional que, más que estar enfocado en la elección de concejales está dirimiendo quién es su candidato a intendente en 2015".

Por último, Bogetti evaluó la gestión municipal: "Es muy bueno el camino que se ha iniciado. Más allá de sus limitaciones, se puso la cara y se afrontó los problemas. Hay soluciones demoradas, pero todo lo que va a tener el vecino de aquí en más van a ser soluciones de fondo, duraderas y todo lo que hace el Municipio es capitalizarse para poder brindar mayores servicios públicos", señaló.

Comentá la nota