Boca Unidos buscará aprovechar el envión de los últimos triunfos

Boca Unidos buscará aprovechar el envión de los últimos triunfos

El equipo correntino, que viene de enhebrar dos victorias consecutivas, recibirá hoy desde las 16 a Unión de Mar del Plata, seriamente comprometido con el descenso.

 Fabricio Henrricot reemplazará a Gastón Sessa, que sufrió un desgarro. 

Boca Unidos buscará por primera vez en el torneo estampar su tercer triunfo consecutivo cuando reciba esta tarde en su estadio del barrio 17 de Agosto la visita de Unión de Mar del Plata. 

El partido correspondiente a la trigésimo quinta fecha del campeonato de la Primera B Nacional, se jugará desde las 16 y tendrá el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero.

A último momento, la intención del técnico Ricardo Rodríguez de repetir el equipo que le ganó el viernes pasado en San Francisco a Sportivo Belgrano (2-1), fracasó por la lesión del arquero Gastón Sessa, quien será suplantado por Fabricio Henrricot.

El “Gato” sintió una molestia en la práctica de fútbol del pasado lunes, por lo que ayer se le practicó una ecografía que determinó que sufre un desgarro miofibrilar del bíceps del isquiotibial izquierdo, por lo que tendrá una recuperación estimada de dos semanas.

La otra modificación estará dada en el banco de relevos, donde ocupará un lugar Gabriel Martinena, recuperado de una lesión, quedando fuera de los dieciocho citados el juvenil Marcelo Miranda.

El Aurirrojo, que viene de dos victorias consecutivas, tratará de ratificar su minirracha ante el conjunto marplatense, que viene de igualar como local ante Los Andes (1-1) y necesita con urgencia sumar puntos, ya que se encuentra seriamente comprometido con el descenso. 

Si Boca Unidos repite y mantiene durante gran parte del juego de esta tarde el buen rendimiento que tuvo el equipo durante los primeros cuarenta y cinco minutos el pasado viernes en el interior cordobés, tendrá grandes posibilidades de lograr los tres puntos en disputa.

Claro que el local deberá estar atento y no descuidarse en el fondo, -como ocurrió en el descuento de Sportivo Belgrano- ya que Unión tiene de mitad de cancha hacia delante jugadores desequilibrantes y de buen despliegue que pueden llegar a complicar en cualquier momento.

Para ambos los puntos en juego son fundamentales. Para Unión, porque necesita con urgencia sumar para tratar de escapar de los últimos lugares de la tabla del descenso; mientras que para Boca Unidos es una de las últimas posibilidades de acercarse a los puestos de Reducido por el segundo ascenso a primera división.

Comentá la nota