Boca Unidos ante Unión de Mar del Plata en un partido que “promete”

Boca Unidos ante Unión de Mar del Plata en un partido que “promete”

Jugarán desde las 20 en el estadio mundialista “José María Minella”. Ambos vienen de ganar. El técnico “aurirrojo” Roberto Saucedo empezó la rotación y hoy reaparecerá Matías Moisés; en tanto, Pablo Vergara será titular. Descansan Lucas Oviedo y Marcelo Ortiz.

Promesa de buen fútbol esta noche en el estadio mundialista “José María Minella” de esta ciudad turística. Es que a partir las 20 y con el contralor de Mauro Giannini se medirán el local Unión y Boca Unidos de Corrientes, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de la AFA.

Mientras Unión viene de dar la nota derrotando al empinado Los Andes (3-2) en la propia cancha del “milrayitas” haciendo gala de su juego ofensivo, Boca Unidos también llega en ganador tras superar a Sportivo Belgrano (1-0) y con una racha positiva que lo llevó a sumar 10 de los últimos 12 puntos que jugó, coincidente con la asunción del técnico interino Roberto Saucedo.

En el equipo correntino el entrenador, quien eligió como colaborador a Cristian Grabinski (ex Newell’s, Racing, Colón, Chacarita y San Martín de San Juan, con experiencia también en las ligas de Chipre, Ecuador y Chile, entre otros), comenzó la rotación de jugadores teniendo en cuenta que en una semana completará tres partidos: el sábado jugó contra Sportivo Belgrano, hoy ante Unión y el domingo en Corrientes con Los Andes. Es así que dispuso que Lucas Oviedo se quede en Corrientes y en su lugar pasará a volantear por la banda derecha Gabriel Martinena.

A su vez, integrará el once inicial Pablo Vergara ocupando el carril izquierdo del mediocampo como una especie de extremo; y la otra variante será en la defensa. Descansará Marcelo Ortiz, quien forma parte de la delegación y estará en el banco de suplentes, e ingresará Matías Moisés para formar la dupla central de la defensa junto con Rolando Ricardone.

La otra novedad es que tanto el “Chino” Leandro Benítez, como Jonathan Chaves, estarán en el plantel tras la asunción del cargo de Roberto Saucedo. Además, en esta oportunidad viajó como jugador 19 el juvenil Germán Herrera. Otro que no integró la delegación es Emanuel Dening, que sufre una sobre carga en los gemelos y se lo reservó para el partido contra Los Andes el domingo en el estadio del barrio 17 de Agosto.

Con la victoria del sábado, Boca Unidos alcanzó los 19 puntos, producto de 5 victorias y 4 empates, mientras cayó en 4 oportunidades, con sólo 11 goles en su haber y 12 en contra. A su vez, Unión reúne 16 unidades, con 4 triunfos, 4 empates y 19 goles a favor y 24 en contra.

Como se observará el fuerte de Unión radica en su ataque y la defensa como su talón de Aquiles, en tanto Boca Unidos está “parejito” en ese sentido porque hizo 11 goles y le convirtieron 12. Pero, tal vez lo más importante, es que ambos proponen un fútbol abierto, ofensivo y eso puede derivar en un buen espectáculo en el estadio mundialista “José María Minella”.

********

Por la Copa Argentina, el próximo miércoles 20 con Ferro en Sarandí

La participación de Boca Unidos en la presente edición de la Copa Argentina tendrá su punto inicial el próximo miércoles 20 del actual, cuando le toque enfrentar por los 32vos de final a Ferro Carril Oeste, en cancha de Arsenal de Sarandí.

Si bien había trascendido que este encuentro quedaría postergado para junio o incluso julio, siempre con sede en Buenos Aires, ayer surgió la información desde AFA y el equipo de la ribera correntina tendrá que jugar con el “verde” de Oeste, que también compite en la segunda división del fútbol argentino.

La agenda de Boca Unidos en la Primera B Nacional indica que, luego del choque de hoy con Unión, en Mar del Plata, será anfitrión de Los Andes el próximo domingo a las 15:35 con transmisión de DeporTV.

Más adelante, el sábado 16, el “aurirrojo” recibirá en el estadio del 17 de Agosto a Atlético Paraná e inmediatamente después se colocará el “chip copero” para medirse con Ferro e intentar avanzar en un certamen que es a simple eliminación y que en caso de ganar seis partidos consecutivos te puede brindar el título de campeón y una plaza en la Copa Libertadores, además de jugosas recompensas en efectivo.

Comentá la nota