El bloquismo pretende tres cargos claves dentro del próximo gobierno

El bloquismo pretende tres cargos claves dentro del próximo gobierno

Esta semana está previsto que los máximos referentes del partido se reúnan con el gobernador José Luis Gioja. Allí le pedirán continuar en la intendencia de Iglesia, la municipalidad de la Capital y un cargo importante en el gabinete, irán por la vicegobernación.

El Partido Bloquista salió a marcar la cancha dentro del Frente para la Victoria y en base a esto, pretende más participación de cara al armado de listas para afrontar la próxima contienda electoral, ocupando cargos relevantes dentro del futuro gobierno.

Es que además de querer la vicegobernación, el objetivo es la continuidad de un dirigente bloquista como máxima autoridad en Iglesia y la intendencia de la Capital. Tres cargos importantísimos, teniendo en cuenta que el primero maneja todo el Poder Legislativo, el segundo comanda el municipio minero por excelencia de la provincia y el tercero el departamento con más presupuesto de todos.

Entre semana Mauro Marinero, actual jefe comunal de Iglesia y vicepresidente del partido de la estrella, dijo en una entrevista radial que la vicegobernacón debería recaer en el bloquismo. Tras esto, el gobernador Gioja, le explicó a DiarioHuarpe.com que todavía no hay nada definido y volvió a pedir paciencia para encarar lo que viene. En relación al tema hay que decir que el primer mandatario provincial siempre eligió compañeros de fórmula del riñón justicialista y muchos indican por lo bajo que esta opción volvería a repetirse en el caso de que decida ir en busca de un cuarto mandato.

En cuanto a la intendencia de Iglesia todo indica que seguirá siendo un bastión bloquista, teniendo en cuanta que hoy los números así lo indican. Entre los primeros aparece el actual diputado departamental Jorge Espejo, quien ya anticipó que será el candidato del partido. Además está el hermano del intendente, Marcelo Marinero, el secretario de Gobierno Gustavo Deguer y el empresario y exdiputado Ramón Anes.

Por el lado de Capital aparece con mucha fuerza la figura de la presidenta del partido, Graciela Caselles. La diputada nacional y hermana del exjefe comunal Javier Caselles ya dijo que tiene intenciones de estar en la conversación y hoy, las encuestas, la posicionan entre los dirigentes con más intención de voto del Frente para la Victoria.

Al ser consultado sobre este pedido que se le hará a José Luis Gioja, el diputado Espejo fue contundente al decir que “nos reuniremos con el gobernador esta semana y eso le pediremos. De todas formas como él dijo, esto no quiere decir que todo quedará resuelto en este encuentro”.

 

Comentá la nota