El bloque de Juntos en Buenos Aires sigue roto

El bloque de Juntos en Buenos Aires sigue roto

El Frente de Todos será la primera minoría con 42 legisladores, un diputado más que la oposición, que contará con 41 legisladores. Cómo justificaron su decisión los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo.

Juntos continuará con un bloque dividido en la Cámara de Diputados bonaerense. Los legisladores que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, seguirán como bancada aparte. El Frente de Todos será la primera minoría en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, quienes responden a la conducción política de Posse, ratificaron que continuarán como bloque aparte de Juntos, bajo el paragüas de Cambio Federal, el espacio que crearon en 2019. La decisión le permitirá al FdT ser la primera minoría con 42 legisladores, con un diputado más que el de Juntos que contará con 41 diputados.

"Existían especulaciones de que estos dos legisladores se podrían sumar al bloque de JxC, sobre todo luego de que Posse respaldara a Diego Santilli en las PASO", señalaron fuentes parlamentarias aludiendo a las negociaciones que se estaban dando entre ambos espacios políticos para arrebatarle la primera minoría al oficialismo. JxC funciona como un bloque unificado integrado por el PRO, la Coalición Cívica, y el radicalismo. Dirigentes de la alianza macrista lamentaron que Cambio Federal "le regale la primera minoría parlamentaria a (el gobernador Axel) Kicillof".

"Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”, señalaron en un comunicado los diputados del minibloque. “Vamos a darle continuidad a Cambio Federal con la intención de ser un espacio de construcción, abierto al diálogo y comprometido con los valores de la democracia”, apuntaron argumentando su decisión.

Comentá la nota