En bloque, intendentes pidieron por el Girsu

En bloque, intendentes pidieron por el Girsu

Junto al secretario de Ambiente, volvieron a reclamar al PJ que apruebe el crédito con el BID para realizar la obra.Reunión. Intendentes en la Municipalidad de Las Heras 

Esta vez fueron intendentes, funcionarios y legisladores oficialistas los que salieron a pedir en bloque y públicamente a los legisladores justicialistas que aprueben el crédito de 25 millones de dólares para poder realizar el Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para el área Metropolitana y el Valle de Uco. Además, dejaron en claro que es la única opción viable para poder concretar un proyecto por demás necesario en términos sociales y ambientales.

Los intendentes, encabezados por el anfitrión Daniel Orozco (Las Heras), admitieron que no hay un Plan B para poder llevar a cabo la obra por lo que apelaron a la “reflexión” de los legisladores del principal partido opositor, que se resisten a aprobarlo argumentando la necesidad de conocer el presupuesto del año próximo (que aún no llega a la Legislatura) para tener certezas del nivel de endeudamiento que requerirá la Provincia.

Además de Orozco estuvo el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, junto a los intendentes de San Carlos, Jorge Difonso; de Luján, Omar De Marchi; de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y el electo por Capital, Ulpiano Suárez, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, entre otros. 

Todos expusieron la necesidad de poder tomar el crédito del BID por las bondades del mismo; pero también por el impacto favorable en términos económicos, ambientales y sociales. “Vamos a tener que hacerlo con o sin ayuda del BID”, dijo Orozco y aclaró que se trata de una “inversión fundamental”.

Sin embargo, dejó en claro que las finanzas de Mendoza no posibilitarían hacerlo por “rentas generales”. “No es posible ¿Cuántos años vamos a estar para poder sacarlo de esa forma’”, sostuvo .

Acusaciones en bloque

“No hay más tiempo para especular. No hay seriedad en los planteos que hace la oposición”, cuestionó De Marchi. Y los acusó de “faltar a la palabra” ya que hubo un compromiso del PJ de tratarlo luego de las elecciones.

“Lo único que falta es la aprobación legislativa. Hay una mezquindad política”, sostuvo por su parte García Zalazar. “Hipotecan el futuro de la Provincia. Los llamamos a la reflexión”, disparó.

Difonso, que es además diputado electo, señaló que los legisladores justicialistas “no están a la altura del trabajo que se viene haciendo”. 

Y Suárez cerró agregando que “Desde lo técnico no existen objeciones; que el peronismo sea claro con la sociedad”, reclamó.

Comentá la nota