Blas Hoyos aseguró que "el modelo de Insfrán atrasa un siglo". Formosa no siempre expulsó a generaciones de jóvenes emprendedores

Blas Hoyos aseguró que

En la numerosa reunión celebrada con estudiantes universitarios el viernes a la noche, con la presencia del Senador Luis Naidenoff en el estacionamiento de "Camelot" teatro bar, el Dr Carlos Blas Hoyos aseguró que "no siempre Formosa fue una provincia que expulsó a sus jóvenes más valiosos forzándolos a emigrar en busca de trabajo y el porvenir que en la provincia le niega el modelo de Gildo Insfrán. 

"El modelo de Insfrán atrasa un siglo, empobrece y somete. El modelo de Luis es el más moderno y eficaz para sacar a provincia del atraso y la marginación", aseguró el médico veterinario, investigador y profesor universitario Blas Hoyos, en el Barrio Mariano Moreno. 

"Quiero decirles a los jóvenes que Formosa no siempre fue así. Formosa no siempre padeció un modelo dominante que expulsaba a los jóvenes emprendedores que quieren trabajar y superarse, obligándoos al destierro forzado en busca de su futuro en otras tierras", exclamó Blas Hoyos.

ANTES DEL MODELO EXITOSO: LOS EMPRENDEDORES VENÍAN A FORMOSA A CIMENTAR SU FUTURO

"Formosa alguna vez fue una tierra promisoria con más de 120 mil hectáreas sembradas, con fábricas, desmotadoras y generadora de trabajo e inclusión social, exactamente al revés de lo que ocurre ahora. "Los emprendedores venían a Formosa a buscar su futuro", recordó.

"Por eso sin dejar de tener en cuenta la sensibilidad social y la necesidad de sostener a los más vulnerables en la emergencia, les pido a nuestras nuevas generaciones que sean protagonistas de un cambio cultural, porque "es el trabajo genuino y real" el que los hará dignos. Trabajo es autoestima, trabajo es respeto, trabajo es obra social y salud para ustedes y sus hijos", aconsejo Hoyos.

"El trabajo es una jubilación decente para una vejez digna. El trabajo nos hace libres", remarcó cuestionando un modelo que destruyó la cultura del trabajo y solo fomenta los planes y los "Blanca Denis" que impunemente distribuyen drogas, protegidas por un poder político perverso y juezas militantes corruptas.

ESTE MODELO ESTA AGOTADO. ATRASA UN SIGLO

"Por eso digo que este modelo atrasa un siglo por que su prioridad sigue siendo generar dependencia social que somete y humilla, en vez de crear fuente de trabajo que dignifica, por que son los mismos desde hace 20 o 30 años y, todo lo malo o lo bueno que podían hacer, ya lo hicieron", sentenció Hoyos. 

"Este modelo está agotado y el cambio viene de la mano de dirigentes jóvenes y capaces de innovar como son Naidenoff en su postulación a Gobernador y Martín en su postulación a Intendente de la Ciudad", remató.

MARTÍN HERNÁNDEZ

Por su parte el diputado Martín Hernández, candidato a Intendente por el Frente Amplio Formoseño, se explayó en sus propuestas comunales sobre la educación, la recreación, el deporte, la salud, las fuentes de trabajo, el gas y -sobre todo- las penurias del transporte urbano de pasajeros, la inseguridad y la droga que reinan en las calles y, son amenazas para los jóvenes formoseños.

Tras condenar el negociado del privilegiado y pésimo servicio de la empresa Ciudad de Formosa con funcionarios y concejales del PJ, Martín Hernández hizo hincapié en la creación del B.E.G.U, Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, en su carácter de autor e impulsor del proyecto de Ley que lo propone y que ya rige en la municipalidad radical de Resistencia Chaco. 

Martín Hernández también manifestó su preocupación en los temas de seguridad, sobretodo por la situación de especial vulnerabilidad que sufren los estudiantes del interior, que viven en esta zona de la ciudad y propuso medidas que desde la municipalidad podrían implementarse aplicando el uso de la tecnología y la informática. 

Comentá la nota