El Blas Dubarry cuenta con nuevo equipo para realizar análisis de alta complejidad

El anuncio lo efectuó este viernes, justamente el día del médico bioquímico el Director del nosocomio Rodolfo Príncipi. Se trata de un aporte efectuado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Hospital Blas L Dubarry de nuestra ciudad logró, después de un prolongado tiempo de lucha ante las autoridades provinciales, un nuevo equipo de última tecnología y complejidad para su laboratorio, que permite realizar una serie de análisis que hasta el momento el nosocomio no se encontraba en condiciones de poder efectuar. A causa de ello debían derivarlo a laboratorios privados u otros centros asistenciales públicos de la zona. El anuncio lo realizó durante la jornada de ayer el propio director del hospital quien explicó que este equipo “permite brindar muchos servicios a los pacientes que a diario recibimos y que hasta el momento no lo podíamos hacer”. Este equipo importado, “un auto analizador que realiza mediante la utilización de reactivos especiales una serie de análisis de los denominados complejos”, entre ellos “de tiroides, hormonas femeninas, hormonas masculinas, marcadores oncológicos, marcadores para alergias, inmunoglobulina”, enumeró Príncipi quien destacó que por eso se simplificarán todos aquellos análisis de alta complejidad. Incluso, destacó que ahora se podrá realizar, “en nuestra permanente preocupación por la mujer embarazada”. En ese sentido puntualizó que desde el centro de salud se busca que se efectúe los cinco controles más usuales, pero la realidad del hospital hacia que solo se pudieran llegar a tres o cuatro “por no tener un auto analizador como el ahora incorporado que permite análisis de hepatitis B, mal de Chagas, HIV”.

“Hemos concretado un avance muy importante dentro de nuestro hospital gracias al aporte que efectuó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud, que no solo nos dio el equipo sino también que se encarga, sin costo para nosotros, de entregarnos los reactivos necesarios para poder cumplir con los análisis requeridos”, manifestó el director del Blas Dubarry.

Por otra parte, el Dr. Rodolfo Príncipi confirmó que debido a diversos inconvenientes el tomógrafo no podrá ser utilizado por lo menos hasta el martes de la semana próxima; “debido a un problema en el software que los técnicos especializados que se encargan de su mantenimiento y reparación vendrán a arreglar el martes próximo”.

En ese contexto destacó que ya se han superado los 15 mil estudios efectuados con el tomógrafo en el poco tiempo que lo posee el hospital, “estudios efectuados no solo a los mercedinos sino además a muchas personas que han concurrido de localidades vecinas”.

Comentá la nota