Blanco pero no cristalino, la aldea de los pitufos y se llevaron algo y no prestado

La mente en Blanco. El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, no deja de meter los dedos en cuanto enchufe o ventilador se le cruza. Su personalidad efervescente le vive jugando malas pasadas. Aún con varios logros por mostrar como aportes de privados para los CAPS o la detección de irregularidades en el sistema.

 

Choques verbales con sus colegas y posterior viralización de los audios en las redes sociales, donde para él, el Cema no es viable ni prioritario. La brutal frase sobre una mujer con detección de cáncer: “tiene dos problemas, el cáncer y saber, porque no se lo podemos solucionar” parecía insuperable, pero esta semana ensayo otro disparate.

A partir de ahora los médicos que concurran a congresos o especializaciones perderían el presentismo. Lo peor es que esta medida la habría transmitido desde el Hilton Lima de Perú en su estadía invitada por un famoso y centenario laboratorio Alemán.

La relación entre la medicina y la industria farmacéutica es algo al menos cuestionable, poco transparente, un funcionario público debería evitar este tipo de obsequios prebendarios. ¿No?

 

Macabro

Una enfermera de la sala de primeros auxilios de Colonia Barragánpresentó una denuncia por encontrar un frasco de vidrio, similar a un recipiente de mermelada, con un feto de aproximadamente tres meses de gestación, en el establecimiento municipal.

En horas de la mañana, la agente municipal se dispuso a limpiar el consultorio y en un bajo mesada, encontró el recipiente e inmediatamente radicó la denuncia penal.

Ante esta situación, se rubricó la resolución Nº 483 por la cual el Ejecutivo local dispuso la instrucción de un sumario administrativo.

 

Margaritos muy duros con Arroyo

El Partido Gen local presentó un documento denominado “Hoy el Relato es la Herencia. De los Ríos de Cambio, al Arroyo de la Continuidad” que incluye un análisis de los primeros cuatro meses de la gestión de Carlos Arroyo.

En el documento mencionado, se destaca la “grave situación económica y financiera” que atraviesa el municipio, fruto de la “pésima administración” de Gustavo Pulti. Sin embargo, sostienen que” la crisis económica del municipio no puede ser la excusa por la falta de políticas y gestión de los principales problemas de los vecinos de nuestro partido”.

A su vez, se remarcó que “más allá del escaso tiempo al frente de la ciudad se ha hecho evidente la incapacidad de liderazgo del intendente para articular un equipo que tenga parámetros comunes y una dirección clara en áreas vitales, pero sobre todo a demostrado incapacidad personal y de su alianza de convocar al dialogo a todo el arco político representativo de la ciudad”.

A renglón seguido, se resaltó: “Transcurrido ya el primer cuatrimestre de gestión se evidencia que no hay un camino claro, que hay una grave falta de conducción política y que prima el razonamiento económico por sobre las políticas sociales y las necesidades de la gente”.  “A cuatro meses de haber asumido, lejos estamos de la ciudad limpia, segura y ordenada que prometió el Intendente durante la campaña electoral”, se subrayó en el documento.

 

Un pitufo en la principal oficina de Luro e Yrigoyen

A través de un proyecto de comunicación, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, le pidió al Ejecutivo local que brinde detalles sobre los motivos por los cuales un efectivo de la Policía de Prevención Local ha sido designado para ocupar un lugar en la Mesa de Entrada de la secretaria privada de la intendencia, ubicada en el Palacio municipal.

Desde el pasado 4 de abril, un efectivo de la Policía de Prevención Localse encuentra en la Mesa de Entrada de la Secretaria Privada de la intendencia, recibiendo preguntas y consultas de trámites municipales de los vecinos que se acercan allí.

Gutiérrez explicó que “el efectivo de la Policía de Prevención Local está ocupando el lugar que hasta entonces correspondía a una empleada municipal”. “No es función de los agentes de la Policía de Prevención Local canalizar consultas de trámites municipales y bien tendría que estar recorriendo las calles de la ciudad velando por la seguridad de todos”, sentenció el edil opositor.

 

Robo en galpón municipal

Mientras sigue sin conocerse el futuro del balneario de Playa Chica, el exconcesionario Gerardo Fernández presentó una denuncia penal  por el robo del mobiliario que le secuestró la anterior gestión municipal al momento de clausurar la Unidad Turístico Fiscal.

“Se detectó el faltante de elementos de entre el 65% y el 70% de los muebles secuestrados que fueron depositados en el galpón municipal de Santa Paula”, dijo Fernández, quien denunció por presuntas irregularidades al expresidente del Emtur, Pablo Fernández. 

 

Amplían investigación contra Pulti

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos N° 10 a cargo del fiscal Javier Pizzo, contra la anterior gestión municipal del exintendente Gustavo Pulti, se ordenaron medidas de prueba en la Agencia de Desarrollo Social, con respecto a la Expoindustria, y la oficina “Mejor Vivir”, relacionado al Pris (Proyectos Regionales Integrados).

De las testimoniales llevadas a cabo la semana anterior, surgió la necesidad de recabar mayor información y, en consecuencia, personal de la Fiscalía de Derechos Económicos N° 10 concurrió a áreas municipales a cotejar documentación y ampliar pedidos de informes.

Pulti se encuentra imputado por los presuntos delitos de malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Defensor en campaña

El infatigable Defensor del Pueblo Fernando “Figu” Rizzi festejó sus primeros 46 abriles en Villa Carlos Paz, sede la primera reunión del año de ADPRA, la asociación que nuclea a los ombudsman argentinos.

A su vuelta trajo consigo el reclamo sobre las subas de tarifas y el compromiso de intentar reunirse con Isella Constantini para retomar las rutas directas de Aerolíneas Argentinas a Córdoba y Tucumán.

Se lo nota con espíritu de campaña electoral y un lanzado rol ejecutivo. En su paso por el programa radial Edición Central que conduce Noelia Sosa explicó ambos temas usando la muletilla “este” 183 veces, aplicando para “The Guinness World Records” donde ya figura por sus presencias en eventos.

Comentá la nota