El Black Friday ayudó a potenciar las ventas en Mar del Plata

El Black Friday ayudó a potenciar las ventas en Mar del Plata

Finalizó el Black Friday MDP, una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), con saldo positivo para los comerciantes participantes.

 

En esta edición 2023 participaron más de 600 comercios de 30 rubros diferentes con la consigna de que el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 se ofrecieran descuentos de hasta el 50 por ciento y 6 pagos sin interés.

De acuerdo al relevamiento realizado entre los comercios participantes, el 71% aseguró que el Black Friday ha sido una actividad que ayudó a potenciar sus ventas. En este sentido quienes destacaron al Black Friday como una actividad positiva dijeron que la variación de ventas de estos días con respecto a un fin de semana común aumentó significativamente

“Sin Black Friday, las ventas de este fin de semana, en el actual contexto, hubieran sido totalmente inciertas. Por lo que esta acción ayudó a amortiguar el impacto de las medidas económicas, y tener un saldo positivo para los comerciantes:” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid

Por otra parte, en esta edición se contó con la participación especial de los bancos Provincia y Santander, quienes ofrecieron 6 cuotas sin interés, en un contexto económico donde las cuotas el financiamiento sin interés al consumo ha disminuido.

“Los acuerdos bancarios nos permitieron sumar un atractivo más al descuento, absorbiendo las entidades bancarias el costo financiero cercano al 60% de las 6 cuotas sin interés” agregó el titular de la UCIP.

Respecto a la estrategia de marketing digital es importante resaltar que se han duplicado quienes han interactuado digitalmente con el Black Friday MdP.

Más de 33.000 personas han visitado la web de la acción comercial, blackfridaymdp.com.ar, buscando y viendo ofertas para programar sus compras.

Sumada a la promoción oficial, el 92,3 % de los comerciantes participantes han indicado haber utilizado sus propias redes sociales, tanto Instagram, Facebook como WhatsApp para realizar sus promociones particulares. Otros han invertido en medios locales para publicitar su participación y descuentos.

Esta acción asociativa de alto impacto realizada con los comercios locales cuenta además con el apoyo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Comentá la nota